Quien acompañe a Bullrich debe "ser de la UCR y saber de economía"

El presidente provisional del PRO y diputado nacional, Federico Angelini, quien pidió quien acompañe a la precandidata debe poseer la "capacidad de comunicar bien" conceptos de economía.

Nacionales 16/06/2023
bullrich

El presidente provisional del PRO y diputado nacional, Federico Angelini, quien pidió quien acompañe a la precandidata debe poseer la "capacidad de comunicar bien" conceptos de economía.

consideró hoy que quien debe acompañar en la fórmula a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich "tiene que ser de la Unión Cívica Radical (UCR)" y debe poseer la "capacidad de comunicar bien" conceptos de economía, y calificó a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, como una persona "muy ofensiva" que "miente descaradamente".

"Creo que el compañero de fórmula de Bullrich tiene que ser de la UCR y debe tener la capacidad como para contar y comunicar bien todo lo que tenga que ver con la economía", apuntó Angelini en declaraciones al canal La Nación+.

El legislador nacional, cercano a Bullrich, confirmó que el aspirante que secundará a la exministra de Defensa podría estar entre senador radical Luis Naidenoff; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, o el diputado nacional Ricardo López Murphy.

"Entre los nombres que vos dijiste está (el postulante a vice)", respondió Angelini al periodista que le nombró a esos dirigentes de la coalición opositora.

Sin embargo, el diputado nacional desmintió que se le haya propuesto desde el entorno de Bullrich la vicepresidencia al economista Carlos Melconian.

"Nadie le ofreció a Melconian que sea (pre) candidato", subrayó en relación a una propuesta que habría recibido en los últimos días el expresidente del Banco Central durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Por otro lado, Angelini rechazó los dichos de Carrió sobre la senadora y candidata a gobernadora santafesina Carolina Losada, a quien acusó de "no conocer" esa provincia.

"Muchas veces, (Carrió) falta a la verdad en sus afirmaciones. Es muy ofensiva y miente descaradamente. Losada ha vivido mucho tiempo en Santa Fe y tiene un rol muy importante", sostuvo Angelini, quien secundará a la experiodista en una fórmula que competirá en la interna santafesina de JxC en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el domingo 16 de julio en esa provincia.

En ese sentido, Angelini indicó que la senadora tiene "un gran liderazgo, capacidad y las manos limpias" para poder tomar "las decisiones que se tienen que tomar y enfrentar a las mafias que no son sólo delincuentes sino que están en la política, la justicia y la policía".

Entre esos "delincuentes que están en la política", Angelini hizo alusión al diputado santafesino y precandidato a gobernador de esa provincia por otro sector de JxC, Maximiliano Pullaro, con quien Losada mantiene una encarnizada interna.

Más noticias
Lo más visto en U24