
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
El depravado abusó durante años de cuatro menores de edad, una de las cuales quedó con secuelas graves.
Tierra del Fuego27/06/2023El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de 32 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en número indeterminado de ocasiones y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores.
El sujeto, cuya identidad fue preservada por la Justicia por la convivencia preexistente con las víctimas, cometió los abusos y violaciones desde fines del año 2017 y hasta el mes de agosto de 2022, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de cuatro nenas menores de edad.
Durante la etapa de alegatos, la Fiscal de Género Paula Schapochnik pidió una condena de 32 años de prisión para el hombre, y tuvo en cuenta como agravantes la corta edad de las niñas víctimas cuando comenzaron a perpetrarse los abusos, así como haber provocado en ellas un grave daño físico y mental, y la necesidad de tratamiento urgente, teniendo en cuenta su cronicidad, habiendo dejado incluso secuelas físicas.
El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Dres. Alejandro Pagano Zavalia y Rodolfo Bembihy Videla, con la subrogancia del Dr. Manuel Isidoro López.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes 3 de julio a las 19 horas.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.