32 años de prisión para un violador de menores en Ushuaia

El depravado abusó durante años de cuatro menores de edad, una de las cuales quedó con secuelas graves.

Locales 27/06/2023
tribunal de juicio
Foto: Archivo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de 32 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en número indeterminado de ocasiones y en concurso ideal con promoción de corrupción de menores.  

El sujeto, cuya identidad fue preservada por la Justicia por la convivencia preexistente con las víctimas, cometió los abusos y violaciones desde fines del año 2017 y hasta el mes de agosto de 2022, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de cuatro nenas menores de edad.  

Durante la etapa de alegatos, la Fiscal de Género Paula Schapochnik pidió una condena de 32 años de prisión para el hombre, y tuvo en cuenta como agravantes la corta edad de las niñas víctimas cuando comenzaron a perpetrarse los abusos, así como haber provocado en ellas un grave daño físico y mental, y la necesidad de tratamiento urgente, teniendo en cuenta su cronicidad, habiendo dejado incluso secuelas físicas.

El Tribunal de Juicio estuvo integrado por los Dres. Alejandro Pagano Zavalia y Rodolfo Bembihy Videla, con la subrogancia del Dr. Manuel Isidoro López.

 Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo lunes 3 de julio a las 19 horas.

Más noticias
Lo más visto en U24