
Habilitaron un contacto de WhatsApp para los turistas a quienes les cancelaron los vuelos
Locales 06/08/2023En contacto de Whatsapp se podrá recibir información sobre la reprogramación de vuelos y alojamientos.
Las autoridades locales precisaron que se trata del segundo año consecutivo de funcionamiento de la ruta aérea que operará con vuelos todos los jueves y domingo.
Locales 07/07/2023La ciudad de Ushuaia recibió el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo (Brasil) destinado a turistas de ese país que vienen a visitar el destino en la temporada invernal. Las autoridades municipales precisaron que se trata del segundo año consecutivo de funcionamiento de la ruta aérea que operará con vuelos todos los jueves y domingos hasta el próximo 20 de agosto.
Brasil es el país que mayor cantidad de visitantes extranjeros genera para el destino durante el invierno, en su mayoría por su interés por el esquí y otras actividades relacionadas con la nieve.
Los funcionarios del sector turístico de Ushuaia realizaron una promoción especial de la ciudad en ese país, en el marco de una gira por diferentes mercados de interés.
El secretario de Turismo de la capital fueguina, Gustavo Ventura, recibió a los pasajeros del vuelo de San Pablo en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”, acompañado de la jefa comercial de Aerolíneas Argentinas, Ximena Merino y de la delegada de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.
“Por segundo año estamos recibiendo estos vuelos directos gestionados por el propio intendente Walter Vuoto. Los aviones operarán hasta el 20 de agosto los jueves y domingos, saliendo de San Pablo a la 1.10 del jueves y llegando a Ushuaia a las 8.15, con regreso el domingo a las 21 y arribo a Brasil a las 3.35”, detalló el funcionario.
“Estos horarios permiten que el turista pueda aprovechar el día completo tanto en su llegada como en su partida de la ciudad”, añadió el secretario.
Por su parte, Ventura explicó que la ruta aérea directa con Brasil se suma al acuerdo logrado con Aerolíneas para vincular con Ushuaia a los Airbus 330 provenientes de New York y Miami, lo que genera “un importante flujo de visitantes de Estados Unidos con conexión directa a nuestra ciudad”.
En contacto de Whatsapp se podrá recibir información sobre la reprogramación de vuelos y alojamientos.
Los trabajos incluyeron incorporación tecnológica, mobiliaria y visual para los turistas.
Las ciudades fueguinas recibieron diversas distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística; entre ellos se destacaron distintos comercios gastronómicos.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia mantuvo un encuentro con los taxistas donde informó que habrá un incremento en las multas para taxistas que no cumplan con el servicio. “La Asociación de Taxis sabe quién trabaja y quién no”, aseguró.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos se refirió a la situación que afecta a la ciudad debido a un problema en las turbinas de Energía.
La ciudad estuvo a oscuras durante varias horas y el servicio llega a los barrios. Aún la zona industrial y centros invernales permanecen sin luz.
En las redes sociales circula un falso comunicado sobre un "interrupción masiva del suministro eléctrico", luego del apagón que afectó a la ciudad durante este miércoles.
Aseguran que el gran consumo eléctrico producto del intenso frío tuvo incidencia en la plaqueta que quedó fuera de funcionamiento. No se tiene previsto cortes programados.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza prometió terminar con el proceso inflacionario récord de los últimos 30 años en una caravana en Corrientes.
"Les pido perdón si no pudimos cumplir. Créanme que lo intente muchas veces. Ahora hay que meterle para adelante", aseguró Cristina Kirchner al hablar ante los militantes.
Suma el tercer mes consecutivo de caída. Durante el mes las pymes sufrieron el golpe de la devaluación después de las PASO, problemas de reabastecimiento y la inflación.
La temporada tendrá 548 recaladas, por lo que se estima que aproximadamente 195 mil cruceristas visitarán el Fin del Mundo.
Mantuvieron un encuentro donde se informó sobre las obras para habilitar el paso entre Argentina y Chile, por Río Grande.