PASO: Comienzan los spots de campaña en los medios

Desde este domingo los políticos inundarán los canales de televisión y medios con sus campañas.

Nacionales 08/07/2023
abc
Spot Manuela Castañeira Elecciones PASO 2023

La campaña electoral de los partidos políticos que se presentan en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzará mañana con publicidades en televisión y radios, con la idea de convencer al electorado sobre un futuro mejor. 

A 35 días de las (PASO) previstas para el 13 de agosto, los distintos partidos y frentes políticos que participarán de las primarias comenzarán a difundir por TV y radio sus spots de campaña.

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña de forma más dinámica y distendida y, de esa manera, captar un electorado más joven.

El pasado 4 de julio, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

Durante el sorteo, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

Más noticias
Lo más visto en U24