Mar Argentino: Prefectura aeroevacuó de urgencia al tripulante de un pesquero

Se trata de un trabajador de un barco pesquero que sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento mientras navegaban hacia Mar del Plata.

Nacionales 21/07/2023

El hombre, de 33 años, sufrió convulsiones y pérdida de conocimiento mientras navegaban hacia Mar del Plata por lo que tuvo que ser aeroevacuado por personal especializado de la Prefectura Naval Argentina.

La emergencia se dio en el buque pesquero “Don Luis I”, luego del que pesquero convulsionara y perdiera el conocimiento mientras navegaban a 296 kilómetros de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El hombre, de 33 años, realizaba tareas de primer oficial de cubierta en el puente de la embarcación cuando se descompensó. Su capitán realizó una radio consulta con un médico de la Institución, quien indicó la inmediata aeroevacuación.

Rápidamente, personal de la Fuerza, especialmente entrenado para este tipo de emergencias, despegó desde el aeropuerto de Mar del Plata hacia el lugar, a bordo de un avión y un helicóptero, preparados para iniciar la maniobra de aeroevacuación.

Una vez sobre el buque, se descendió una canasta sanitaria y se izó al tripulante, quien recibió las primeras atenciones a bordo de la aeronave, mientras que en tierra se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto de Mar del Plata.

Una vez aterrizados, el hombre fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Más noticias
Lo más visto en U24