Reino Unido declaró alerta de viaje a Suecia por temor a un ataque terrorista

"Es muy probable que los terroristas intenten realizar ataques en Suecia; estos ataques podrían ser indiscriminados e incluir lugares frecuentados por extranjeros", afirmó el Ministerio de Exteriores británico.

Mundo 13/08/2023
abc
Foto archivo: Agencia Anadolu

El gobierno del Reino Unido emitió hoy un alerta de viaje a Suecia ante el escenario "muy probable" de un intento de ataque terrorista tras las recientes quemas del Corán en ese país.

Si bien las autoridades suecas condenaron las quemas del libro sagrado de los musulmanes, el hecho de que hayan sido permitidas por la Policía en aras de la libertad de expresión, contempladas en la legislación del país, provocó fuertes protestas en países como Irak, donde los manifestantes llegaron a asaltar incluso la misión diplomática sueca.

"Es muy probable que los terroristas intenten realizar ataques en Suecia; estos ataques podrían ser indiscriminados e incluir lugares frecuentados por extranjeros", afirmó el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

De hecho, Londres recordó que las autoridades suecas "consiguieron desbaratar cierto número de planes de atentados y realizaron arrestos al respecto", según la agencia de noticias Europa Press.

El gobierno sueco reconoció la gravedad de la amenaza.

El asesor de Seguridad Nacional de Suecia, Henrik Landerholm, dijo que "el peligro para los intereses suecos en el extranjero aumentó" y que "el gobierno y las autoridades responsables están siguiendo los acontecimientos", informó el diario Aftonbladet.

Te puede interesar
Lo más visto