
Reino Unido declaró alerta de viaje a Suecia por temor a un ataque terrorista

El gobierno del Reino Unido emitió hoy un alerta de viaje a Suecia ante el escenario "muy probable" de un intento de ataque terrorista tras las recientes quemas del Corán en ese país.
Si bien las autoridades suecas condenaron las quemas del libro sagrado de los musulmanes, el hecho de que hayan sido permitidas por la Policía en aras de la libertad de expresión, contempladas en la legislación del país, provocó fuertes protestas en países como Irak, donde los manifestantes llegaron a asaltar incluso la misión diplomática sueca.
"Es muy probable que los terroristas intenten realizar ataques en Suecia; estos ataques podrían ser indiscriminados e incluir lugares frecuentados por extranjeros", afirmó el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.
De hecho, Londres recordó que las autoridades suecas "consiguieron desbaratar cierto número de planes de atentados y realizaron arrestos al respecto", según la agencia de noticias Europa Press.
El gobierno sueco reconoció la gravedad de la amenaza.
El asesor de Seguridad Nacional de Suecia, Henrik Landerholm, dijo que "el peligro para los intereses suecos en el extranjero aumentó" y que "el gobierno y las autoridades responsables están siguiendo los acontecimientos", informó el diario Aftonbladet.



Masacre en Alemania: un tiroteo en un centro para menores dejó seis muertos y varios heridos

Nuevo y fuerte temblor sacudió Caracas y La Guaira mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes
Mundo29/06/2026
Ucrania golpea otra refinería clave de Rusia y Putin admite que el país atraviesa un "período difícil"
Mundo28/06/2026
Ya son 920 los muertos por los terremotos en Venezuela y hay más de 50.000 desaparecidos
Mundo27/06/2026

Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y casi mil los heridos tras el devastador sismo
Mundo25/06/2026
Dos terremotos de magnitud 7,1 y 7,5 sacudieron Venezuela: hay edificios derrumbados y temor por nuevas réplicas
Mundo24/06/2026
Ucrania golpeó una planta de gas y centros satelitales en una nueva ofensiva contra Rusia
Mundo24/06/2026
Estos son los 28 equipos clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Mundial 202628/06/2026

El Gobierno oficializó la salida de Manuel Adorni y designó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete
Nacionales30/06/2026
Denuncian que hace 10 años esperan autorización para operar un avión sanitario desde el Aeropuerto de Ushuaia
Tierra del Fuego30/06/2026

