Arrancó el escrutinio definitivo de las PASO

Los juzgados electorales comenzaron con el conteo definitivo del resultado de las elecciones del pasado domingo.

Nacionales 16/08/2023
Elecciones PASO

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaba hoy en todo el país a cargo de los juzgados con competencia electoral de cada distrito.

El escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y una vez culminado la Justicia oficializará a los candidatos que competirán en las elecciones generales de octubre próximo.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral dispuso que también desde las 8 se inicie en su sede el escrutinio definitivo de los votos emitidos en cárceles por parte de electores procesados y privados de su libertad.

En la Cámara se habilitaron diez mesas de escrutinio a cargo de agentes de ese Tribunal.

El Tribunal actúa como instancia de apelación de las decisiones que tomen en relación al escrutinio definitivo los jueces de primera instancia con competencia electoral de todo el país.

En La Plata, el juez Alejo Ramos Padilla dispuso que el escrutinio se trasmita por el canal YouTube, desde donde por primera vez se seguirá en vivo, con la presencia del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via

Te puede interesar
Lo más visto