
Córdoba: Más de 15 personas detenidas por intentar saquear supermercado en Río Cuarto
Más de 15 personas, entre ellas adolescentes, fueron detenidas por intentar saquear un supermercado de la localidad cordobesa de Río Cuarto, al tiempo que en Mendoza también se detectaron saqueos a distintos comercios de esa Provincia.
Según indicó la agencia Télam, el hecho se inició anoche en un local comercial del barrio Castelli de esa ciudad del sur de la provincia, donde un grupo de personas que se había convocado mediante redes sociales se presentó con la intención de cometer un saqueo, según dijeron las fuentes.
El jefe de la Departamental Sur de la policía cordobesa, Gustavo De la Mela, dijo que "la mayoría de los arrestados son menores de entre 14 y 17 años".
Este mediodía, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, se reunió los Jefes de la policía provincial con el objetivo de hacer una evaluación de la situación y seguir implementando medidas preventivas y de seguridad.
Por su parte el fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, ordenó un "operativo de inteligencia" en todo el territorio cordobés.
En relación al intento de saqueo, el fiscal de Río Cuarto Javier Di Santo imputó a nueve mayores por los delitos de robo y robo agravado por la participación de menores, y a uno de ellos le sumó el delito de robo con arma blanca.
A la vez que hay cinco menores de edad imputables, que fueron puestos a disposición de la Justicia Penal Juvenil, y otros tres que son inimputables ya que tienen menos de 16 años, agregaron las fuentes.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que hay 17 detenidos por intentar cometer saqueos en la localidad de Las Heras. "Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos", comunicó el titular del organismo, Raúl Levrino.


El Ejército Argentino despliega blindados y tropas hacia la Patagonia por el Ejercicio Kekén
Nacionales09/04/2026

Diputados avanzó con la reforma de la Ley de Glaciares y la debatirá en sesión especial
Nacionales08/04/2026
Río Negro | Un impactante destello en el cielo sorprendió a la Patagonia y lo identificaron como chatarra espacial china
Nacionales04/04/2026

VIDEO | Kicillof tras el fallo por YPF: “Hay quienes siempre están del lado de los fondos buitres”
Nacionales30/03/2026



El Ejército Argentino despliega blindados y tropas hacia la Patagonia por el Ejercicio Kekén
Nacionales09/04/2026
Cambian los sentidos de circulación en un amplio sector de Ushuaia desde el 27 de abril
Tierra del Fuego10/04/2026
Incendio en una vivienda de Río Grande dejó un herido con quemaduras y daños en tres casillas
Policiales10/04/2026
Europa advierte por escasez de combustible y riesgo de vuelos suspendidos en semanas


