ARAF impulsa una política pública que proteja a los equinos en Ushuaia

Llevó al Concejo una propuesta que propone la creación de un centro de rehabilitación para los equinos como así también protegerlos a través de normas.

Locales 31/08/2023
rosana velez
Rosana Vélez, presidenta de ARAF en el Concejo Deliberante

La asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) a través de su presidenta Rosana Vélez, lleva adelante un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que contenga normas y regulaciones para la protección de los equinos, como así también la creación de un Centro de Rescate y Rehabilitación para los equinos en estado de vulnerabilidad.

Ayer,  ARAF participó de la reunión de Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de Ushuaia en la que planteó la necesidad de aprobación de la propuesta. "Desde que iniciamos la militancia de este proyecto juntamos más de 1.000 firmas de la ciudadanía para que este tema sea tratado por las autoridades municipales", dijo Vélez.

Luego de una jornada de debate, y de una reñida votación desempatada por el presidente de la comisión Javier Branca, los ediles acordaron el tratamiento de la iniciativa en la sesión del próximo miércoles 6 de octubre. 

Desde ARAF agradecen a los concejales que apoyaron la iniciativa, y esperan que todos los ediles tengan la responsabilidad necesaria para poder proteger a estos nobles animales. 

"Seguiremos trabajando incansablemente para lograr una relación armónica hombre-animal. Los derechos animales también cuentan", dijo la presidenta quien lleva adelante la campaña buscando firmas en tinyurl.com/FirmaParaEquinosARAF

Te puede interesar
Lo más visto