Bahía Blanca: Decomisan 600 kilogramos de ostras en barrera sanitaria patagónica

Fueron secuestradas de un colectivo de pasajeros de larga distancia mediante controles de rutina.

Nacionales 05/09/2023
abc

Un total de 600 kilogramos de ostras que no contaban con condiciones sanitarias adecuadas fueron secuestradas de un colectivo de pasajeros en el marco de los controles que se llevan a cabo en la barrera sanitaria ubicada en cercanías de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, señalaron desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal del Senasa junto con integrantes de Gendarmería Nacional llevaron a cabo el operativo, en el marco de un control de rutina en el puesto ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en el límite entre los partidos de Bahía Blanca y de Villarino.

Fuentes del organismo indicaron que "durante el control realizado en las últimas horas se llevó a cabo una inspección en la baulera de un colectivo de pasajeros de larga distancia, que había partido desde Viedma hacia la ciudad de Buenos Aires".

"En el mismo se observó la presencia de 16 cajas sospechosas en cuyo interior se hallaron las ostras que habían sido despachadas desde Carmen de Patagones con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregaron.

Según informó el organismo, los alimentos "eran transportados sin medidas sanitarias ni la respectiva documentación, por lo que se procedió al decomiso de los mismos y a la respectiva disposición final".

Más noticias
Lo más visto en U24