Europa multa a TikTok por 368 millones de dólares

La multa fue impuesta porque la red social no protege la privacidad de los niños, y no es la primera vez que la popular aplicación es multada.

Mundo 15/09/2023 AP
tiktok
tiktok

Los reguladores europeos impusieron hoy a TikTok una multa de 368 millones de dólares por no proteger la privacidad de los niños, la primera vez que la popular aplicación para compartir vídeos cortos ha sido castigada por violar las estrictas normas de privacidad de datos de Europa.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, el principal regulador de privacidad de las grandes empresas tecnológicas cuya sede europea se encuentra principalmente en Dublín, dijo que iba a multar a TikTok con 345 millones de euros y reprender a la plataforma por las violaciones que datan de la segunda mitad de 2020.

La investigación encontró que el letrero del "proceso de actualización" para usuarios adolescentes dio lugar a configuraciones que hacían que sus cuentas fueran públicas de forma predeterminada, lo que permitía a cualquiera ver y comentar sus vídeos. Esas configuraciones predeterminadas también representaron un riesgo para los niños menores de 13 años que obtuvieron acceso a la plataforma aunque no estuvieran permitidos.

Más noticias
Lo más visto en U24