El Ministerio Público fiscal pidió la instrucción sumaria por el incendio en el IPRA

Para el Ministerio, el incendio pudo afectar otros bienes y vidas de personas, y tratarse de un delito penal de estrago.

Locales 22/08/2017
Nicolás Arias (2)
Fiscal de Instrucción Nicolás Arias (Ministerio Público Fiscal)

Luego de conocerse la intencionalidad del incendio ocurrido este lunes en las oficinas del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) de Ushuaia, el  Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, requirió este martes la instrucción sumaria de la causa.

En el requerimiento,  cargo del Doctor Nicolás Arias, se explica que el ígneo se habría producido mientras las oficinas se encontraban deshabitadas, y si bien se desconocen los pormenores de los hechos y se logró sofocar el fuego, éste “habría sido ocasionado intencionalmente”.

Para el Ministerio, el  incendio habría tenido la magnitud suficiente como para “poner en peligro otros bienes, especialmente archivos propios del ente o hasta la vida de personas en sus inmediaciones”.

Y que el hecho puede enmarcarse en el delito penal de estrago, la cual prevé penas graves de entre 3 y 20 años de cárcel sin posibilidad de excarcelación. 

La causa está en manos de la jueza María Cristina Barrionuevo. 

Más noticias
Lo más visto en U24