Hamas atacó a Israel y mató al menos 70 personas

Los terroristas ingresaron a ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza matando a varios personas y paseándose con cuerpos de las víctimas.

Mundo 07/10/2023 AP
ABC1
Foto: Associated Press (AP)

Militantes de Hamas dispararon miles de cohetes y enviaron docenas de combatientes a ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza en un ataque sorpresa sin precedentes en la madrugada del sábado durante una importante festividad judía, matando a decenas y asombrando al país. Israel dijo que ahora está en guerra con Hamas y lanzó ataques aéreos en Gaza, prometiendo infligir un “precio sin precedentes”.

Los militantes de Hamas todavía libraban tiroteos dentro de varias comunidades israelíes horas después de que comenzara la incursión. El servicio nacional de rescate de Israel dijo que al menos 70 personas murieron y cientos resultaron heridas, lo que lo convierte en el ataque más mortífero en Israel en años. 

Los heridos fueron evacuados en ambulancias, vehículos móviles de cuidados intensivos y en helicóptero a distintos hospitales. 

Un número indeterminado de soldados y civiles israelíes también fueron detenidos y llevados a Gaza, una cuestión enormemente delicada para Israel.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.