Trasladaron a la Provincia al oficial prófugo de la justicia y acusado de múltiples estafas

El oficial y abogado Walter Javier Nieva fue trasladado desde Misiones. Estaba prófugo de la justicia, acusado de estafar a efectivos de la Policía y a otras personas junto a su pareja, también efectivo de la Policía Provincial.

Locales 20/10/2023
WhatsApp Image 2023-10-20 at 08.08.49

Personal de la División Delitos Complejos Río Grande, trasladó vía aérea al prófugo  Walter Javier Nieva (32), desde la Provincia de Misiones hacia el aeropuerto de Río Grande El sujeto, oficial y abogado de la Policía Provincial, está acusado de causar múltiples estafas a efectivos de esa fuerza y a otras personas. 

Nievas fue capturado el 11/10/23 en la ciudad de Posadas, luego de una investigación realizada entre la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones. 

El detenido queda alojado en calabozo a disposición del juez interviniente.

MANIOBRAS DE ESTAFAS

El fiscal mayor de la ciudad, Martín Bramatti, explicó días atrás que Nieva logró que decenas de personas, entre ellas "comisarios de la propia Policía" le entregaran dinero (en efectivo y por transferencias bancarias) con el objetivo de realizar supuestas inversiones bursátiles que le proporcionarían una ganancia superior al rendimiento de un plazo fijo o de otras transacciones financieras.

"Lo que logró esta persona, con la participación de su pareja, fue generar un entorno de confianza con los damnificados. Su condición de abogado en un estudio jurídico conocido, y de policía, sumado a que las operaciones se cerraban mediante la firma de contratos en las propias comisarías, favoreció esa situación", detalló Bramatti.

El fiscal también mencionó que para darle apariencia de seriedad a las operaciones, en algunos casos el oficial cumplió con el contrato y devolvió el dinero con una ganancia, lo que hizo crecer "el boca a boca" y atrajo a otras víctimas.

Los investigadores ya recibieron 40 denuncias de perjudicados por la misma maniobra, y estiman que en algunos días llegarán "a 70" en función de un grupo de WhatsApp donde empezaron a nuclearse todos los damnificados por la estafa.

La pareja de Nieva, la oficial Rocío Godoy, fue detenida y acusada de ser partícipe de las maniobras que perjudicaron a "más de 70 personas" por una cifra estimada "en 40 millones" de pesos.

abcSigue la investigación contra dos policías fueguinos por estafas millonarias

multimedia.normal.ab2ac916175451fd.YWJjX25vcm1hbC5qcGc%3D

Los efectivos Walter Nieva y Rocío Godoy, acusados de millonarias estafas

Te puede interesar
Lo más visto