
El presidente criticó el proyecto aprobado en Diputados para darle a un aumento a las jubilaciones. Desde que asumió Milei, congeló el bono y hoy la jubilaciones mínimas están muy lejos de una vida digna.
Pidieron al Ministerio de Desarrollo Social que informe sobre los requisitos del plan, luego de la denuncia en donde 160 mil beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo” viajaron al exterior.
Nacionales06/11/2023 TélamEl fiscal federal Franco Picardi solicitó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informe cuáles son los requisitos de acceso y permanencia en el plan Potenciar Trabajo, previo a dictaminar en el marco de una causa iniciada por una denuncia de su colega Guillermo Marijuan.
El representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó a la jueza María Romilda Servini que solicite a Desarrollo Social información sobre “acceso y permanencia” en el plan investigado, pero también que se especifiquen “incompatibilidades y motivos que generan la quita, baja o exclusión”, según informaron a Télam fuentes judiciales.
Se trata de una serie de medidas preliminares que solicitó el fiscal antes dictaminar sobre la denuncia formulada por Marijuan, en la que se había indicado que cerca de 160 mil beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo” viajaron al exterior, según se había indicado en la presentación inicial.
Una vez que reciba las respuestas con la información solicitada, el fiscal Picardi deberá decidir si impulsa o no la formación de una causa penal, señalaron las fuentes consultadas por esta agencia.
En la denuncia se consignó que desde el 2020 casi 160 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo viajaron al exterior, lo que para el denunciante significaba una incompatibilidad con las condiciones que deben acreditarse para poder acceder a ese plan.
Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cuestionó hoy a los "vivos" que eran beneficiarios del Potenciar Trabajo pero se fueron de vacaciones por avión, "mintiendo y ocultando su situación económica", al justificar nuevamente la decisión de suspenderlos del programa.
La funcionaria nacional destacó que "menos del 1% de vivos que intentaron quedarse en el padrón del programa Potenciar Trabajo, tomarse un avión e irse de vacaciones mintiendo y ocultando su situación económica, ya fueron suspendidos".
El presidente criticó el proyecto aprobado en Diputados para darle a un aumento a las jubilaciones. Desde que asumió Milei, congeló el bono y hoy la jubilaciones mínimas están muy lejos de una vida digna.
El diputado nacional defendió el aumento a jubilaciones y cuestionó la visión del gobierno sobre el rol del Estado.
La iniciativa fue sancionada por 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones.
La reforma reduce costos laborales y alinea la normativa local con estándares internacionales como los de la FAA, estableciendo el descanso semanal de 36 a 30 horas consecutiva, más horas de vuelo, y menos días de vacaciones.
El nuevo procedimiento, denominado PROMESA, apunta a resolver conflictos entre usuarios y prestadores de salud mediante una instancia de mediación. En el último año crecieron más del 400% las demandas.
La última paritaria fue firmada recientemente con el aval de Martín Menem y Victoria Villarruel, presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, otorgando un polémico aumento salarial de los parlamentarios.
Afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
El Gobierno entiende que existen condiciones de fragilidad del sistema a causa “de la herencia recibida” y buscará reducir subsidios en los hogares de cara al 2026.
El escandaloso convenio con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A y que derivó en un litigio judicial, fue retomado por el Gobernador y ahora se acordó reflotar el proyecto de instalar la planta de urea en la zona norte de la Provincia.
El diputado nacional defendió el aumento a jubilaciones y cuestionó la visión del gobierno sobre el rol del Estado.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 3017. Tres ocupantes fueron hallados ilesos en la zona de Rancho Hambre
La madre del niño había escapado de Kiev por miedo a los ataques rusos, cuando drones golpearon la vivienda de sus padres en Pryluky, al norte de Ucrania.
Los estudios realizados por la DPOSS y en donde participó el Fiscal Mayor Interino señalan que la "contaminación está contenida", pero advierte que el crecimiento poblacional y el turismo podría agravar la situación.