
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
Entre los edificios está el parlamento y oficinas con instalaciones militares del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza.
Mundo14/11/2023El Ejército de Israel afirmó hoy que tomó el control de varios edificios gubernamentales, entre ellos el parlamento, y oficinas con instalaciones militares del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, y Hamas acusó a Israel de haber organizado una "mala puesta en escena" al anunciar que tenía "indicios" de que los comandos del movimiento islamista retuvieron rehenes en un hospital infantil de Gaza.
Las fuerzas israelíes indicaron en un mensaje difundido en la red social X que habían tomado los edificios tras una serie de redadas en la zona.
Entre esas oficinas se encuentra la sede gubernamental de Hamas en la Ciudad de Gaza y el parlamento, además del cuartel general de la Policía, señalaron, según reportó la agencia de noticias Europa Press.
Las tropas israelíes se hicieron, además, con el control de la vivienda del gobernador de Gaza, que alberga las oficinas de la rama militar y la Policía, que, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), eran "utilizadas para preparar la masacre del 7 de octubre", cuando integrantes del movimiento islamista Hamas protagonizaron una serie de ataques en territorio israelí, en los que asesinaron a 1.200 personas y tomaron de rehenes a 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos.
Además, el vocero del Ejército israelí, Daniel Hagari, apareció en un video en el que afirmó que estaba en el hospital infantil Al Rantissi, en la ciudad de Gaza, donde, según él, las fuerzas israelíes recabaron "indicios" de que los combatientes de Hamas habían tomado personas como rehenes, como un biberón o un pedazo de cuerda cerca de una silla.
"No hay ni una sola prueba" en ese video, respondió el Ministerio de Salud de Gaza, denunciando una "mala puesta en escena".
"El ocupante (israelí) piensa que la presencia de pañales en un hospital para niños es una prueba excepcional, se está riendo de la gente", según la agencia AFP.
El hospital Al Rantissi, evacuado "por la amenaza de las armas", según el Ministerio de Salud de Hamas, está vacío.
Según Hagari, el ejército israelí descubrió una "infraestructura de Hamas en el subterráneo" de ese establecimiento, que serviría de "almacén".
Israel prometió "destruir" a Hamas y respondió con mortíferos e incesantes bombardeos, que mataron ya a más de 11.200 personas, entre ellos 4.600 niños y niñas, mientras que mantiene al enclave palestino bajo asedio desde el 9 de octubre, y frenó el acceso a fuentes de agua potable, comida, insumos médicos.
Además, anunciaron la captura de un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Gaza, que, según el Ejército israelí, habría servido "como instituto para la producción y desarrollo de armas", y un complejo con una base militar, un mando central, salas de interrogatorio y celdas.
En los últimos días, las fuerzas israelíes bombardearon el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, con el argumento de que allí se encontraría el "corazón" de Hamas.
El personal que queda del hospital tuvo que enterrar a decenas de muertos en una fosa común, según anunció hoy su director, y miles de civiles siguen atrapados en el complejo en condiciones desastrosas, sin agua ni electricidad, mientras que los tanques israelíes se mantienen a pocos metros de la entrada del hospital.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.