
Autorizan a fiscales de La Libertad Avanza a acompañar el seguimiento de las urnas

La justicia electoral autorizó hoy a los fiscales de La Libertad Avanza (LLA) a acompañar el seguimiento de las urnas una vez finalizado el balotaje del domingo próximo al tiempo que puso en conocimiento del Comandante General de las fuerzas armadas y federales, sobre supuestas irregularidades citadas por el espacio del candidato presidencial Javier Milei en un escrito presentado ayer.
En el texto, LLA solicitó a la Justicia "participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación" del proceso electoral del balotaje del domingo próximo y cuestionó el accionar de la Gendarmería al tiempo que pidió que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada.
La respuesta judicial fue que los hechos informados -ya que no se trata de una denuncia formal sino de cuestiones que se hacen saber a la justicia-, han sido "puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales" y que los fiscales "podrán participar de la tarea de custodia" solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación.
"Respecto del accionar de las fuerzas armadas y de seguridad federales que participan del comicios, toda vez que las tareas de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad se encuentran a cargo del Comando General Electoral en cabeza del Ejército Argentino conforme a las atribuciones establecidas en el Decreto 238/2023, póngase en conocimiento del Comandante General de las circunstancias advertidas", añade la resolución del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 1 a cargo de la magistrada María Romilda Servini.
En tanto, el escrito informativo a la justicia donde LLA desliza la posibilidad de que se cometa un "fraude" electoral, fue presentado ayer con la firma de la hermana de Milei, Karina, y Santiago Viola, ambos apoderados de LLA, en el cual argumentaron que en las elecciones pasadas (las celebradas el 22 de octubre) sus adherentes denunciaron "irregularidades" en las redes.
La presentación consta de cuatro páginas donde no se efectúa denuncia alguna sino que "se hace saber" al juzgado a cargo de la jueza federal María Romilda Servini, que es necesario prestar atención "en determinados momentos en los que podría configurarse fraude", dice el texto y cita: "En la mesa electoral, en ciertos casos faltan fiscales controladores y el aparato oficial coloca algunas boletas de más de su partido o suprime la de sus rivales".


Se cae la idea de un feriado nacional por la Selección y Messi no vuelve a Argentina
Nacionales20/07/2026
Milei anunció que declarará feriado nacional el día de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina
Nacionales19/07/2026
Regresó al país el contingente de la Armada Argentina que participó de la misión humanitaria en Venezuela
Nacionales17/07/2026
El Senado volvió a postergar la ley de propiedad privada tras un pedido de Patricia Bullrich
Nacionales16/07/2026

Villarruel desafió al Gobierno y aseguró que se juega contra "los piratas usurpadores"
Nacionales15/07/2026
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión por el caso Skanska
Nacionales13/07/2026

Milei prorrogó la emergencia eléctrica hasta fines de 2027 y advierte que el sistema energético sigue en situación crítica
Nacionales13/07/2026
Ushuaia | Volvió a caer un conocido ladrón con múltiples causas por robos y hurtos
Policiales21/07/2026
La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026



