Massa promete “la derrota de la inflación en 2024"

El candidato presidencial dijo que "vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad" a pesar que durante su gestión la inflación triplicó.

Nacionales 16/11/2023
massa
Foto: Archivo

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa  prometió “la derrota de la inflación en 2024" si resulta electo presidente en el balotaje del próximo domingo.

"La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad", dijo anoche en TN.

Por otro lado, aseguró que si sale electo "a mí me va a manejar el contrato que yo firme con los ciudadanos sobre la base de a qué me comprometí en la campaña y sobre la idea de poner lo mejor de mí".

Desde que asumió Massa en el Ministerio de Economía, en agosto del 2022, la inflación en un año alcanzó 142,7%, teniendo números récord como en septiembre 2023 del 12,7%. 

En abril del 2023, el funcionario prometió que el índice de precios estaría en 3 puntos, sin embargo nada de eso pasó. 

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.