Docentes del SUTEF rechazaron propuesta salarial e irán a desobligaciones y paro

Los docentes del SUTEF decretaron desobligaciones para este viernes y un paro provincial para el miércoles por 24 horas.

Locales 17/11/2023
aulas telam

El Congreso Provincial de delegados del SUTEF rechazó la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo en la última Mesa Paritaria Salarial y anunció desobligaciones durante el viernes y paro provincial para el miércoles 22 con movilización.

"Se llevó adelante un nuevo Congreso Provincial con la participación de más de 100 delegadas y delegados del SUTEF de manera virtual para contabilizar los mandatos de la consulta realizada los días martes, miércoles y jueves respecto a la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo en la última Mesa Paritaria Salarial en el marco de la Ley Provincial Nro. 424 (ver propuesta)", dijo en un comunicado.

"Ante la última propuesta salarial del Gobierno Provincial, contabilizando un total de 203 mandatos de instituciones educativas de la provincia, la docencia fueguina rechazó por mayoría la propuesta presentada", agregó.

CRONOGRAMA DE DESOBLIGACIONES Y PARO

Viernes 17/11
TURNO MAÑANA: DESOBLIGACIONES TERRITORIALES movilizando por zona para visibilizar el conflicto docente en todo los turnos: Horarios de desobligaciones: 10:45 hs.

TURNO TARDE: DESOBLIGACIONES CON MOVILIZACIÓN: Horarios de desobligaciones: 15:35 hs. (en caso de Educ. Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 min. a la convocatoria 15:55 hs.).

 Ptos.: Ushuaia en Ministerio de Educación; Río Grande en Av. San Martín y Belgrano; y Tolhuin en la rotonda.

Miércoles 22/11
PARO PROVINCIAL DE 24 HORAS CON MOVILIZACIÓN Y OLLAS POPULARES

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública y Popular

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24