
Deportistas fueguinos siguen dándolo todo en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023
Hubo medallas para los 100 metros con vallas, lanzamiento de disco y salto triple.
Tenés que saber17/11/2023
En el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023, en la cuarta y última jornada del atletismo en la pista de Neuquén, este jueves el seleccionado fueguino confirmó un valioso segundo puesto del equipo femenino en el clasificador final de la disciplina. El logro de las atletas fueguinas es sobresaliente, mejorando el tercer puesto del año pasado y dejando en claro que Tierra del Fuego es un equipo dentro del atletismo de la Patagonia.
Entre los resultados de la jornada hay que remarcar una enorme medalla de oro de la brillante Renata Godoy en los 100 metros con vallas y un tercer puesto de Luciana Ferreyra en la misma prueba, aportando importantes puntos para la delegación fueguina. Además hay que mencionar el cuarto puesto de Kimey Curtale en los 100 metros con vallas y el séptimo puesto de Antonella Ojeda en la prueba del salto triple. También recibió su medalla de plata el lanzador Jonatan Allende que fue segundo en la prueba de lanzamiento de disco.
La judoca fueguina Marianela Aguilar sentenció su clasificación entre las cuatro mejores de la categoría femenina hasta 78 kilos de manera invicta, pero además logrando una excelente victoria frente a la campeona nacional Victoria Linares, representante de Río Negro. También compitieron durante la jornada Demian Pais (90 kilos), Benjamín Pesarini (81) y Priscila Calderón (70), sin poder acceder a la siguiente instancia.
El fútbol femenino cayó en penales 7-6 tras igualar 3 a 3 en tiempo regular contra Magallanes de Chile, y hoy cerrará su presentación frente a Bío Bío en la búsqueda del 11° lugar.
Este jueves en el Club San Martin de la cuidad de Viedma el seleccionado femenino de básquet cerró su participación con una gran victoria frente a la Región de Aysén. Un equilibrado y emocionante encuentro disputaron los dos equipos, ambos seleccionados buscaban la victoria , pero fue el esfuerzo y efectividad de las fueguinas en el último cuarto lo que marcó la diferencia dejando el marcador final 51-45.
En el primer cruce de la zona consuelo (del 9no al 12do) fecha para el futbol, el equipo de Tierra del Fuego logró una contundente goleada frente al representativo de Aysen por 5 a 0. Los goles fueron marcados por Gonzalo Cataldo (2), Joaquin Cahisa, Fabrizzio Navarro y Santiago Córdoba. Con este resultado, el seleccionado de Tierra del Fuego, se enfrentará con el selectivo de la región chilena de Los Rios (Viernes - 11:00) por el noveno puesto.
Pese a intentarlo, el seleccionado de Básquet masculino no pudo resultar victorioso frente a la provincia de Neuquén y la oportunidad de quedar con un 5to puesto en el certamen se alejó. El día viernes a las 11 am, Tierra del Fuego se medirá nuevamente con la Región de Los Lagos en busca del 7mo puesto en lo que respecta a la “ronda estimulo."


Actividades culturales, recreativas y familiares este fin de semana en Río Grande
Tenés que saber23/08/2025La ciudad ofrece múltiples propuestas para todas las edades, con entradas libres y gratuitas.


La NASA publica la panorámica más nítida de Marte tomada por el róver Perseverance
Tenés que saber11/08/2025La NASA difundió una de las imágenes panorámicas más nítidas jamás obtenidas de Marte, captada por el róver Perseverance durante su misión de exploración en el planeta rojo.

Según datos de la CCA, el Gol/Trend se mantuvo como el modelo más elegido con más de 10 mil transferencias, mientras que Formosa y Neuquén encabezaron el crecimiento de ventas en el acumulado anual.

Cambio climático: La Corte Internacional de Justicia dictó opinión histórica sobre las obligaciones de los Estados
Tenés que saber25/07/2025El máximo tribunal de la ONU definió deberes legales vinculantes y posibles consecuencias jurídicas para los Estados. Ahora los países podrán demandar a otros por consecuencias climáticas.

Detrás del auge de los casinos online se esconde una industria que lucra con la adicción, evade controles y pone en riesgo la salud mental y económica de miles de personas.


Defensa Civil emite recomendaciones por vientos que superarán los 100 km/h en Ushuaia
Tierra del Fuego12/09/2025Se esperan ráfagas intensas desde la tarde del viernes y durante la madrugada del sábado; piden extremar precauciones.

Randazzo y los candidatos de Provincias Unidas trazan agenda junto a Schiaretti y Pichetto
Nacionales12/09/2025El espacio, que no representa al kirchnerismo y los liberales, acordó defender el presupuesto universitario, del Garrahan y acompañar a los gobernadores en su reclamo de ATN.

Desde el lunes 15 de septiembre dejará de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en la ciudad.

Tierra del Fuego: levantan bloqueo de carne, pero mantienen prohibición de ingreso para cortes con hueso
Tierra del Fuego12/09/2025Las Cámaras de Comercio lograron destrabar el ingreso de carne a la isla, pero el SENASA aclaró que solo se restringe el ingreso de carne con hueso y especies susceptibles a fiebre aftosa.

Más de 80 intervenciones por caídas de árboles y voladuras de techos por el fuerte temporal en Ushuaia
Tierra del Fuego13/09/2025Se activó un operativo conjunto con más de 100 trabajadores municipales y organismos de emergencia para responder a los numerosos incidentes provocados por el temporal de viento.