Alberto Fernández: "Nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en estos cuatro años"

El Presidente prefirió un análisis del espacio y no personal sobre la derrota del kirchnerismo en las elecciones. Además, aseguró que "este es un Gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas".

Nacionales 21/11/2023
alberto fernandez
Foto: Archivo

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el presidente electo Javier Milei, para luego hablar sobre el resultado de las elecciones que pusieron fin a cuatro daños del modelo kirchnerista y peronista. 

Consultado sobre la derrota de Unión por la Patria (UxP) del domingo y si él se sintió responsable de los números obtenidos por Sergio Massa, el mandatario respondió negativamente y añadió: "Nuestro espacio debe replantearse cosas que han ocurrido en estos cuatro años y cada uno verá la cuota de responsabilidad que le cabe".

"Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo porque este es un Gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas", analizó Fernández.

Mencionó entonces la "enorme deuda que dejó Mauricio Macri con una economía desquiciada", producto del acuerdo con el FMI en 2018, en la gestión de Cambiemos; como también la pandemia, la guerra en Ucrania y, remarcó, "la mayor sequía en los últimos cien años que nos privó de alrededor de 25 mil millones de dólares".

"Ante tanta adversidad que nos tocó vivir, los resultados deberían ser más ponderables, pero sin embargo la falta de dólares que nos produjo la sequía potenció una inflación que heredamos de Macri", analizó.

Pese a esto, Fernández ponderó que su gestión llevó a cabo "la obra mas grande de la democracia que nos favoreció en la soberanía energética", en alusión al Gasoducto Néstor Kirchner que une el yacimiento de petróleo y gas no convencional con la provincia de Buenos Aires.

Por último, el jefe de Estado, que transmitirá el mando en 19 días, reivindicó también haber encabezado el Gobierno "con el menor índice de conflictividad social", según destacó.

Más noticias
Lo más visto en U24