Campaña Antártica de Verano 2023/24: El rompehielos Irízar se dirige a la base Orcadas

El buque ya cruzó el Pasaje de Drake en el marco del 120° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en el continente blanco, al tiempo cumple funciones en la campaña de verano.

Locales 05/01/2024
irizar

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” realizó el cruce del Pasaje Drake para llegar a la base antártica Orcadas en el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/24, hecho que se enmarca en el 120° aniversario de la presencia ininterrumpida de nuestro país en el continente blanco.

Con la zarpada del rompehielos el pasado 28 de diciembre desde el Apostadero Naval Buenos Aires, se dio inicio a la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/24.

Luego de dos jornadas de aprovisionamiento de combustible, seguidos de dos días de navegación con rumbo Sur, durante la tarde del primer día de enero en la zona de “El Rincón” -próximos a la Base Naval de Puerto Belgrano- fueron incorporados dos helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla de Helicópteros, dependiente de la Fuerza Aeronaval N°2 con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, en Bahía Blanca, según informó la Armada Argentina.

helicoptero irizar

Te puede interesar
Lo más visto