La Comisión de Auxilio realizó tres rescate durante el fin de semana

Una intensa actividad tuvieron los profesionales que debieron asistir a turistas y locales lesionados y extraviados.

Locales 08/01/2024
abc
Foto: Defensa Civil Ushuaia

Integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia tuvieron una intensa actividad el fin de semana donde debieron rescatar a turistas y locales, lesionados y extraviados, aunque todos ellos fuera de gravedad.

Según se informó, el domingo, alrededor de las 10 de la mañana, Defensa Civil Municipal recibió un llamado sobre una persona lesionada en la senda a Laguna de los Témpanos. La víctima, una mujer de 33 años de la Provincia de Buenos Aires, había sufrido una lesión en el tobillo, incapaz de continuar caminando. Un guía en la senda proporcionó primeros auxilios, incluido un vendaje y una manta térmica. Los brigadistas llegaron posteriormente, extrajeron a la lesionada y la llevaron a la base de operaciones alrededor de las 13:30 horas, desde donde fue derivada al hospital.

En un segundo incidente, alrededor de las 17 horas, se reportó la caída de una joven de 18 años en la Senda Turquesa, con lesiones en la cabeza y estado obnubilado. La respuesta fue rápida, y la joven fue encontrada a unos 40 metros de la salida de la senda. Después de ser extraída, fue trasladada al hospital por el personal de la Dirección de Emergencia, finalizando la operación cerca de las 18 horas.

El día concluyó con un llamado a la medianoche sobre dos personas extraviadas en la zona del Susana. Utilizando la ubicación proporcionada por el móvil, los brigadistas los encontraron a la 01:30 horas, iniciando el descenso y llegando a la base de operaciones a las 02:20, dando por concluido el operativo.

Te puede interesar
Lo más visto