Rio Negro: Incendio forestal afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi

El fuego se mantiene "activo en todo su perímetro" en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Nacionales 06/02/2024
incendio bariloche
Foto: Télam

Efectivos de emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche trabajan sobre el flanco derecho del incendio forestal que se mantiene "activo en todo su perímetro" en el área sur de dicha reserva, en la provincia de Río Negro.

El incendio se desarrolla en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona de Brazo Tristeza, y ha sido denominado Arroyo Cretón-Brazo Tristeza, informó esta anoche un comunicado de Parques Nacionales.

"Tras el despliegue de recursos realizado durante esta mañana, los 17 combatientes del Dto. de Incendios Comunicaciones y Emergencias del PNNH y los 15 del SPLIF Bariloche trabajaron sobre el flanco derecho con equipos de agua y herramientas manuales, buscando contener el fuego sobre un terreno muy complejo con abundante vegetación compuesta por material grueso y fino, donde además se detectó gran cantidad de caña colihue seca producto de las últimas floraciones de dicha especie", señaló la información oficial.

A su vez, el Helicóptero Bell 407 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con un helibalde de 1000 litros, realizó alrededor de 40 descargas sobre diversos puntos del incendio.

Más noticias
Lo más visto en U24