Un informe revela que se perdieron 4 mil empleos en Tierra de Fuego en 2023

En el último trimestre de 2023, hubo una pérdida del empleo agudizado por la inflación y despidos en las fábricas.

Locales 15/02/2024
industria

Un informe realizado por FINNOVA Tierra del Fuego revela que se perdieron 4.000 empleos en la Provincia en el último trimestre de 2023 como consecuencia de la inflación, factores estacionales y despidos en despidos en las fábricas electrónicas  

"Se pasó del 3,4% de desocupación a un 7,9%, lo cual implica que unas 4.000 personas más pasaron a estar desocupadas entre el segundo y el tercer trimestre de 2023. Esto tiene consecuencias sociales profundas para una provincia cuya población tiene un alto componente de trabajadores migrantes", señalaron desde FINNOVA.

Los despidos se centran en  la industria electrónica el cual también afecta a otros sectores productivos

Además del aumento en la tasa de desempleo, el informe de FINNOVA arroja luz sobre otros aspectos críticos que están impactando la economía y sociedad de Tierra del Fuego. Entre ellos, se destaca el marcado incremento de la inflación, que en diciembre alcanzó un 24,3% en la Patagonia, culminando el año con un aumento total del 207%. Este escalada de precios impactó especialmente en sectores vitales como alimentos, salud y transporte, exacerbando las dificultades para las familias fueguinas.

"FINNOVA subraya la importancia de monitorear cómo evolucionará esta situación en los próximos meses, especialmente en términos de impacto a largo plazo en la estructura laboral y social de Tierra del Fuego. La fundación continúa su trabajo de análisis y propuesta de políticas para mitigar los efectos del desempleo y fomentar un desarrollo sostenible en la región", remarcaron.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24