
Mar Negro: Ucrania afirma haber hundido un buque de guerra ruso
Ucrania afirmó el martes que hundió otro buque de guerra ruso en el Mar Negro utilizando drones marinos de alta tecnología mientras las fuerzas de Kiev continúan apuntando a objetivos muy detrás de la línea del frente de guerra. Las autoridades rusas no confirmaron la afirmación.
La agencia de inteligencia militar ucraniana dijo que una unidad de operaciones especiales destruyó el gran barco patrullero Sergey Kotov durante la noche. Según se informa, el barco, que según Ucrania entró en servicio en 2021 y fue alcanzado cerca del estrecho de Kerch , puede transportar misiles de crucero y alrededor de 60 tripulantes.
El hundimiento de un barco tan moderno sería una pérdida significativa y un golpe vergonzoso para Moscú, a pesar de que hay docenas de otros barcos en su flota del Mar Negro.
Barcos patrulleros como el Sergey Kotov son parte de las contramedidas de Rusia contra los ataques con drones, según un artículo publicado el mes pasado por el Foreign Policy Research Institute, un grupo de expertos estadounidense. Los buques utilizan radar y un helicóptero para detectar y destruir drones utilizando lanzagranadas y ametralladoras pesadas, dijo.


Un dron ruso atacó un tren con destino a Varsovia a dos kilómetros de la frontera con Polonia
Mundo13/09/2026

Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Caputo se burla de las críticas al consumo y usa la calle Corrientes como “prueba” de que la economía está bien
Economía13/09/2026
Ushuaia | Zoonosis realizó un operativo de control animal en el barrio Pipo y labró 20 actas de infracción
Tierra del Fuego13/09/2026
Un 63% de los chilenos exige defender la soberanía en el Estrecho de Magallanes tras la tensión con Argentina
Mundo13/09/2026


