Ataque en concierto deja al menos 40 muertos en Moscú

Varios hombres armados en una sala de conciertos matando a 40 personas e hiriendo a otros 100.

Mundo 22/03/2024 AP
ABC
Foto: AP

Varios hombres armados irrumpieron el viernes en una gran sala de conciertos en las afueras de Moscú y dispararon a los visitantes con armas automáticas, matando al menos a 40 e hiriendo a otros 100 en un ataque que se produjo pocos días después de que el presidente Vladimir Putin consolidara su control sobre al país en una aplastante elección electoral altamente orquestada.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, que el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, describió como una “enorme tragedia” y que las autoridades estatales estaban investigando como un acto de terrorismo. Fue el ataque más mortífero en Rusia en años y se produjo cuando la guerra del país en Ucrania entraba en su tercer año.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia, la principal agencia nacional de seguridad y antiterrorismo, dijo que 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el ataque en el Ayuntamiento de Crocus, un gran local de música en el extremo occidental de Moscú.

Los informes de noticias rusos dijeron que los agresores arrojaron explosivos, lo que provocó un incendio masivo en la sala, con capacidad para 6.000 personas. Un vídeo desde el exterior mostró el edificio en llamas, con una enorme nube de humo elevándose en el cielo nocturno. La calle estaba iluminada por las luces azules parpadeantes de decenas de camiones de bomberos, ambulancias y otros vehículos de emergencia.

Más noticias
Lo más visto en U24