Desde abril los jubilados cobrarán de acuerdo a la inflación

El Gobierno comunicó la medida dictada por decreto, al no poder alcanzar un acuerdo en el Congreso.

Economía23/03/2024
jubilados anses

Desde el 1 de abril, los jubilados pasarán a cobrar de acuerdo los índices de inflación los cuales vienen decreciendo debido a la caída del consumo y la devaluación impuesta del nuevo gobierno nacional.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que "debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo" el Jefe de Estado decidió “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

Desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Y para finalizar espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”

+ Noticias
comercio

Caen 2,9% las ventas minoristas pymes en mayo

Economía09/06/2025

El consumo continúa mostrando señales de cautela, con una leve retracción en la actividad y fuerte disparidad entre rubros. Se registraron caídas en alimentos y bebidas, ferretería, materiales eléctricos y de la construcción.

Lo + visto en U24
aeropuerto israel

Cierre masivo del espacio aéreo en Medio Oriente

AP
Mundo16/06/2025

Israel atacó infraestructura nuclear en Irán, desatando una ola de represalias y obligando a varios países a cerrar su espacio aéreo. Aeropuertos clausurados, vuelos cancelados y pasajeros atrapados en medio de la tensión regional.