Desde abril los jubilados cobrarán de acuerdo a la inflación

El Gobierno comunicó la medida dictada por decreto, al no poder alcanzar un acuerdo en el Congreso.

Economía 23/03/2024
jubilados anses

Desde el 1 de abril, los jubilados pasarán a cobrar de acuerdo los índices de inflación los cuales vienen decreciendo debido a la caída del consumo y la devaluación impuesta del nuevo gobierno nacional.

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que "debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo" el Jefe de Estado decidió “firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

Desde abril los jubilados cobrarán “con aumentos mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% más para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”.

Y para finalizar espera “que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo”

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.