Buques de antárticos de la Marina de Guerra de Brasil hicieron escala en Ushuaia

Las embarcaciones “Almirante Maximiano” y el navío de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” de la Marina de Guerra de Brasil hicieron una escala técnico-logística en Ushuaia

Locales 27/03/2024
buque brasil

El buque polar “Almirante Maximiano” y el navío de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” de la Marina de Guerra de Brasil realizaron una una escala técnica y logística en el marco de su Campaña Antártica de Verano (CAV).

Los tripulantes fueron recibidos por el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Carlos Alberto Soto, acompañado por el Agregado Naval de Brasil en Argentina, Capitán de Mar y Guerra Caio Vinicius Cesar Feitosa. El amarre fue amenizado por la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU) con una selección musical que incluyó temas como Cisne branco, Dorado Batista y Saudade, entre otros. 

Según se informó, durante la estadía en la capital fueguina se realizaron distintos encuentros a bordo de los navíos, como así también en las instalaciones de la Base Naval Ushuaia. Estuvieron presente el Comandante del ANAU, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro, el Agregado Naval brasileño y los comandantes del “Maximiliano”, Capitán de Mar y Guerra Dieferson Ramos Pinheiro; y del “Ary Rongel”, Capitán de Mar y Guerra Marco Aurelio Barros de Almeida.

Finalizada la escala técnico-logística en Ushuaia, los buques militares realizarán una última escala en Montevideo (Uruguay), para luego ingresar en aguas brasileñas dando por finalizada su actual CAV.

buque brasil1

buque armada españaEl BIO Hespérides arribará a Ushuaia para dar fin a la Campaña Antártica española

Más noticias
Lo más visto en U24