
Conmoción en Chile por el asesinaron de tres carabineros mientras patrullaban

Tres agentes Carabineros de Chile murieron hoy en un ataque en La Araucanía, una zona conflictiva por los que dicen representar a los pueblos originarios y que causan el terror.
"Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados. A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria", indicó Carabineros Chile.
Los policías fueron parte de un atentado alrededor la 1:30 horas (6:30 GMT) en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial que transportaba a funcionarios de Control de Orden Público (COP) de la comisaría de Los Álamos e incendiaron el vehículo, donde murieron calcinados un sargento y dos cabos.
La Araucanía está bajo estado de emergencia desde mayo de 2022 en un intento por controlar los ataques, en su mayoría sabotajes incendiarios, de los grupos armados.
El presidente, Gabriel Boric, aseguró que "esta madrugada recibimos la grave y dolorosa noticia de un atentado en la provincia de Arauco en el que fueron asesinados tres carabineros. Luego de una reunión de emergencia con las ministras Carolina Tohá, Maya Fernández, los subsecretarios Manuel Monsalve y Ricardo Montero, y la delegada presidencial de Biobío, Daniela Dresdner; coordinamos acciones inmediatas para responder a este cobarde atentado".
"En las próximas horas, viajaré con diversas autoridades del Estado a la zona. Las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno ya trabajan en el lugar. Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos", manifestó.




Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
El Parlamento Europeo aprobó una reforma migratoria que endurece las deportaciones y habilita centros fuera de la UE

Condenan a Eduardo Bolsonaro por presionar a la Justicia durante el juicio contra su padre
Mundo17/06/2026

Tragedia en Estados Unidos: mueren 12 personas al estrellarse un avión que transportaba paracaidistas
Mundo16/06/2026
Medios afirman que Irán blindó su uranio enriquecido y complica cualquier intento de retirarlo
Mundo13/06/2026

Seguros de salud: el Gobierno obliga a garantizar tratamientos en curso aunque cambien los prestadores
Nacionales22/06/2026
Milei autorizó un endeudamiento de hasta US$ 5.000 millones con jurisdicción en Nueva York
Economía22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026

