
Lejos de la paz, Hamas da por finalizado el cese al fuego e Israel habla de una nueva operación militar

La última ronda de conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza terminó en El Cairo después de “discusiones serias y profundas”, dijo el domingo el grupo militante Hamas, reiterando demandas clave que Israel nuevamente rechazó.
Después de señales de progreso, el panorama pareció oscurecerse cuando Israel cerró su principal punto de cruce para entregar la ayuda humanitaria que tanto necesitaba Gaza después de que militantes de Hamas lo atacaran. El ministro de Defensa afirmó que Hamas no hablaba en serio acerca de un acuerdo y advirtió sobre “una poderosa operación en un futuro muy cercano en Rafah y otros lugares en toda Gaza ”.
Israel no envió una delegación a las conversaciones mediadas por Egipto y Qatar, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que "vemos señales de que Hamás no tiene intención de llegar a ningún acuerdo".
Los medios estatales egipcios informaron que la delegación de Hamás abandonó El Cairo para mantener conversaciones en Qatar y regresará a la capital egipcia para continuar las negociaciones el martes.




Ante posible invasión terrestre, Irán amenaza a EE.UU. y escala la guerra en Medio Oriente en medio de fallidas negociaciones
Mundo29/03/2026

Guerra en Medio Oriente | Irán rechaza plan de alto el fuego de Estados Unidos y escala el conflicto con nuevos ataques
Mundo25/03/2026




El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026

