Detuvieron a un hombre acusado de hacer el “Cuento del Tío”

El sospechoso fue detenido en Río Grande cuando pretendía abandonar Tierra del Fuego. Fue detenido gracias a un trabajo de inteligencia de Delitos Complejos de la Policía.

Policiales 11/05/2024
abc

Un hombre acusado de cometer la estafa conocida como “Cuento del Tío” fue detenido este sábado cuando pretendía abandonar Tierra del Fuego, tomando un ómnibus desde Río Grande con destino al norte del país.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Segunda de Ushuaia, y con la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, el personal de la División Delitos Complejos de Ushuaia llevó a cabo las investigaciones correspondientes. Como resultado, se logró establecer la identidad del presunto autor del delito de estafa, cometido bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”.

El sospechoso fue identificado como Arsenio Cristóbal Silva, de 47 años, con domicilio en Bajada del Agrio, Provincia de Neuquén. Según la investigación policial, el sospechoso tenía previsto abordar un autobús de línea desde Río Grande con destino al norte del país.

Con base en la información recopilada, la División Delitos Complejos de Río Grande llevó a cabo un operativo en la terminal de colectivos ubicada en la calle Finocchio 1149 de esta ciudad.  Y a las 05:47 horas, se identificó a Arsenio Cristóbal Silva, procediendo a su detención. 

El juzgado actuante, con sede en Ushuaia, ordenó la detención e incomunicación de Silva.

Lo más visto en U24