Piden transitar la Ruta Nacional N°3 en el tramo fueguino con precaución por nevadas

Gendarmería y Protección Civil realizan un operativo de seguridad en el kilómetro 3024 e instan a los conductores a ejercer extrema precaución y limitar sus desplazamientos solo a casos de necesidad urgente.

Locales 14/06/2024
OPERATIVO INVIERNO1
Defensa Civil Tolhuin

En respuesta a las condiciones climáticas desafiantes en Provincia la Secretaría de Protección Civil anunció un importante operativo de seguridad en el kilómetro 3024 de la Ruta Nacional N°3. El personal de Gendarmería Nacional se encuentra desplegado en la zona, llevando a cabo labores de encauzamiento del tránsito, señalización y garantizando la seguridad vial, ocupando el 60% de la calzada para facilitar la fluidez del tráfico.

Las autoridades emitieron una advertencia especial debido a los vientos intensos en el área norte y las nevadas, especialmente en el sector sur de la provincia. Se instó a los conductores a ejercer extrema precaución y a limitar sus desplazamientos solo a casos de necesidad urgente.

Como medida de precaución obligatoria, se recordó a todos los conductores la necesidad de equipar sus vehículos con cubiertas de invierno y llevar cadenas, especialmente los que manejen vehículos de gran porte. 

Más noticias
Lo más visto en U24