
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El incendio comenzó después de que unas baterías explotaran mientras los trabajadores las examinaban y empaquetaban en el segundo piso de la fábrica.
Mundo24/06/2024Un incendio probablemente provocado por la explosión de baterías de litio arrasó el lunes una fábrica cerca de la capital de Corea del Sur, matando a 22 trabajadores, en su mayoría inmigrantes chinos, y dejando 8 heridos,
El incendio comenzó después de que unas baterías explotaran mientras los trabajadores las examinaban y empaquetaban en el segundo piso de la fábrica en la ciudad de Hwaseong, al sur de Seúl, alrededor de las 10:30 a. m., según informaron los bomberos, citando a un testigo.
Entre los muertos había 18 chinos, dos surcoreanos y un laosiano, según indicó el responsable de los bomberos locales Kim Jin-young en una rueda de prensa televisada. Agregó que no se pudo verificar de inmediato la nacionalidad de uno de los fallecidos.
Kim dijo que un trabajador de la fábrica seguía sin poder comunicarse con él y que los rescatistas seguían buscando en el lugar. Agregó que dos de los ocho heridos se encontraban en estado grave.
El incendio se inició en uno de los edificios de la fábrica propiedad de un fabricante de baterías, Aricell. Dijo que las autoridades investigarán si había sistemas de extinción de incendios en el lugar y si funcionaban.
Las baterías recargables de iones de litio están presentes en todos los productos de consumo, desde computadoras portátiles hasta teléfonos móviles. Pueden sobrecalentarse si están dañadas, defectuosas o empaquetadas de forma inadecuada, lo que provoca incendios y explosiones y las convierte en un peligro para el transporte a bordo de aviones.
En las últimas décadas, muchos chinos, incluidos los de etnia coreana, han emigrado a Corea del Sur en busca de trabajo. Al igual que otros inmigrantes extranjeros de países del sudeste asiático, suelen acabar en fábricas o en empleos físicamente exigentes y mal remunerados que son rechazados por los surcoreanos más adinerados.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.