
Comenzará juicio por abuso sexual a una mujer con discapacidad intelectual
Tierra del Fuego30/06/2025El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El Ministerio de Educación de la provincia decidió extender el período de receso invernal educativo como respuesta a las condiciones climáticas.
Tierra del Fuego03/07/2024El Ministerio de Educación de la provincia decidió extender el período de receso invernal educativo como respuesta a las condiciones climáticas extremas que afectan la región. Esta medida afecta a todos los niveles educativos y modalidades, tanto en escuelas públicas como de gestión privada.
La ampliación del receso escolar, que inicialmente estaba programado para comenzar el 15 de julio, ahora se adelanta al 8 de julio y se extiende hasta el 26 del mismo mes.
El ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó que la decisión tiene como objetivo principal resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa ante las bajas temperaturas extremas que están afectando la provincia.
El funcionario estacó que esta medida también busca evitar el aumento de enfermedades respiratorias, que según autoridades de salud locales, se ha visto exacerbado debido a las condiciones climáticas adversas. La semana adicional de receso escolar permitirá mitigar estos efectos y asegurar un retorno a clases en condiciones más favorables.
Impacto en el Calendario Escolar
El ministro aseguró que se trabajará en la reorganización del calendario escolar para garantizar que ningún estudiante o docente resulte perjudicado por esta extensión. Se mencionó específicamente la necesidad de reprogramar exámenes, especialmente en el nivel secundario, que estaban originalmente programados para la semana adicionada al receso. “Vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes sobre todo en el nivel secundario”, detalló.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
La secretaria de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los trabajos que se realizan luego de las intensas nevadas que en algunos casos superó los 50 centímetros.
La medida de fuerza afectará desde el lunes al viernes a la educación pública, donde los docentes harán desobligaciones internas, plenarios y un paro provincial con movilizaciones en las tres ciudades fueguinas.
Se utilizó un innovador material osteointegrable que evita futuras reintervenciones y permitió resolver el caso sin derivaciones fuera de la provincia.
La DPE informó que el servicio se verá interrumpido en distintos barrios entre la medianoche y las 10 de la mañana.
La Municipalidad realizará un operativo durante la madrugada para garantizar una circulación segura en las calles céntricas.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción N°2 de Ushuaia, y se inició tras una alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU.
El secretario general de ATE expresó su malestar por la escasa participación de los beneficiarios de la obra social estatal en la protesta realizada frente a la Legislatura provincial.
La desregulación del sector permitió que los planes de medicina prepaga aumentaran muy por encima de la inflación y los ingresos.
Desde julio, el Gobierno aplicará retenciones al campo, una medida opuesta a lo prometido en campaña; el jefe de Gabinete justificó la decisión en nombre del equilibrio fiscal.
Moscú lanzó un total de 537 armas aéreas, que incluyeron 477 drones y señuelos, además de 60 misiles. La defensa aérea de Ucrania logró derribar 249 de estos artefactos.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
El frío extremo cubre de blanco zonas inusuales de Argentina, con postales inéditas desde Miramar hasta Tucumán y Salta.