Chubut declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia

La medida es en virtud de la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”.

Nacionales 06/07/2024
1720184448WhatsApp Image 2024-07-05 at 9.46.07 AM

El Gobierno de Chubut declaró la “Emergencia Costera” en Rawson y Comodoro Rivadavia, ante  la “problemática erosiva provocada por la acción del océano Atlántico en todo el sector marítimo de ambas localidades”.  La medida apunta a “mitigar los riesgos que dicha erosión implica para la seguridad de las personas, bienes e infraestructuras de servicios localizadas en las diversas áreas urbanizadas afectadas por las marejadas”.

El gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, impulsó la declaración de la “Emergencia Costera en Rawson y Comodoro Rivadavia”, a través de la presentación de un proyecto que fue sancionado este jueves, con fuerza de ley, por la Legislatura provincial, y que tendrá vigencia por el plazo de un año a partir de la fecha de su promulgación.

La medida faculta al Poder Ejecutivo a llevar adelante todos los estudios y todas las obras que fueran necesarias, con el objetivo de garantizar una solución integral y consistente que pueda poner fin al proceso de la erosión costera en el litoral marítimo de las jurisdicciones municipales de ambas localidades. Asimismo, dicha declaración también autoriza al Gobierno provincial a gestionar ante Nación, o ante los Organismos Internacionales que resulten más indicados, el financiamiento necesario para llevar adelante dichas obras.

Más noticias
Lo más visto en U24