
Hubo ataques de drones y misiles contra diversas regiones del país. Solo en Kiev, se reportan nueve víctimas mortales.
"Si el Mercosur es tan importante, aquí deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos", expresó el Presidente uruguayo.
Mundo08/07/2024El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuestionó la ausencia del presidente Javier Milei en la Cumbre del Mercosur que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay, ya que considera que los encuentros regionales son "claves".
Milei pegó el faltazo al encuentro para no cruzarse con el brasileño Lula Da Silva, a quien estos días lanzó duras críticas por su postura de izquierda. Esas mismas críticas son las que hace constantemente el mandatario argentino a otros mandatarios del mundo por no estar en la línea ideológica que él profesa.
Durante su intervención sobre las relaciones bilaterales con China, el mandatario uruguayo destacó un cambio de visión en Argentina. Sin embargo, anticipándose a cualquier crítica directa hacia Milei, Lacalle Pou subrayó que no solo es importante el mensaje que se transmite, sino también quién lo transmite. "Si el Mercosur es tan importante, aquí deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos", expresó Lacalle Pou, reflejando su compromiso con la integración regional y la importancia de fortalecer la unidad entre los países miembros.
El presidente uruguayo, conocido por su postura pragmática y proactiva en temas de integración regional y comercio internacional, continúa marcando un rumbo claro en su política exterior, buscando siempre fortalecer los lazos dentro del Mercosur y promover una visión compartida de desarrollo económico y cooperación regional.
Este llamado de Lacalle Pou podría servir como un recordatorio a los líderes regionales sobre la importancia de mantener un compromiso constante con el Mercosur.
La periodista, reconocida por su labor en radios y portales de Ushuaia, falleció esta mañana en su hogar.
Durante los próximos días, se espera que cientos de miles de fieles acudan a la Basílica para asistir al funeral de uno de los pontífices más influyentes de la era moderna.
Sucedió en Río Grande donde gracias a la rápida acción de efectivos policiales se logró detener a un delincuente que había forzado un comercio para alzarse un televisor.
"La inflación no solo no baja, sino que supera las expectativas, y todo indica que continuará esa tendencia, mientras los recursos siguen disminuyendo" advirtió el Jefe de Gabinete de Ushuaia.