El régimen de Maduro va por las protestas causando muertos y amenaza a la oposición con cárcel

Hay al menos 11 muertos y ciento de detenidos en las protestas contra el fraude electoral del régimen chavista.

Mundo30/07/2024

Informe: Euronews

Al menos 11 muertos, dos menores de edad, y 177 personas fueron detenidas en las protestas contra el fraude electoral llevado adelante el pasado domingo en Venezuela y que le dieron la "victoria" al actual presidente Nicolas Maduro. 

La organización humanitaria local Foro Penal informó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que tras las elecciones se reportaron 11 fallecidos asesinatos —dos menores de edad— y 177 personas fueron detenidas.

En medio de los violentos incidentes algunos enardecidos manifestantes derribaron al menos tres estatuas del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y vandalizaron oficinas del CNE en el interior del país. Maduro mencionó el martes que hubo ataques a las estatuas de Chávez en los estados de La Guaira Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda y Guárico.

También el presidente Maduro se pronunció sobre las protestas calificándolas de “un intento de desestabilización masiva de Venezuela” y lo atribuyó a “financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano para montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia e intentar antes, durante y después del proceso electoral”.

AMENAZA A LA OPOSICIÓN

Mientras se reportan detenciones de políticos opositoras, el régimen chavista amenaza con llevar a la cárcel a la mayor líder opositora del país, Marina Corina Machado, quien acompañaba la candidatura de Edmundo González, a quien lo señalan como el verdadero presidente elegido por los venezolanos. 

Ante la masiva movilización del martes y las protestas en Caracas y otros puntos del país del lunes, el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez, instó a las autoridades a que investiguen. Machado “tiene que ir presa”, requirió, y González “es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela”.

Ambos, según Rodríguez, conforman “un comando de acción violenta, de intentar sembrar la guerra civil en Venezuela”.

“Jamás van a llegar al poder”, expresó durante una sesión del Congreso en la que rechazó las actas de votación que la oposición asegura tener, que consideró como “ilegales, porque son mentira”.

Con información de AP

Más noticias
Lo más visto en U24