
Macri apoya el veto de Milei contra la ley que beneficia a los jubilados

El expresidente Mauricio Macri expresó su respaldo al veto anunciado por el presidente Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria recientemente aprobada por el Congreso. En una publicación en sus redes sociales, afirmó que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”.
El apoyo de Macri llega tras una jornada política intensa, que incluyó una cena con Milei en la Quinta de Olivos, realizada el miércoles por la noche, tras la votación en Diputados donde el PRO respaldó la decisión de rechazar el DNU que había aumentado el presupuesto de la SIDE.
El veto de Milei se da en un contexto donde el Senado, el día anterior, aprobó la ley de movilidad jubilatoria con una abrumadora mayoría de 61 votos a favor y solo ocho en contra, alcanzando así los dos tercios de la Cámara Alta. A pesar del respaldo legislativo, Macri cuestionó la posición de muchos senadores que, según él, han tenido un historial contradictorio en relación con la gestión fiscal y las políticas públicas.
“Hay que recordar que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos”, criticó el líder del PRO, añadiendo que “la mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.
La iniciativa aprobada por el Congreso propone mantener el esquema de actualización por inflación implementado por Javier Milei, pero suma un incremento adicional del 8,1% a los haberes de abril (el Gobierno había otorgado un incremento del 12,5%), con el objetivo de completar el 20,6% de inflación correspondiente a enero.
Además, se dispone que el haber mínimo no podrá ser inferior a 1,09 canastas básicas por adulto (que publica mensualmente el INDEC y define la línea de pobreza), lo que equivale a $ 321.600, $ 15 mil más que el monto de junio.
Finalmente, el proyecto propone que la fórmula de movilidad no dependa sólo de la inflación, sino que también tenga en cuenta los salarios.


La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026


Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

