
Prisionero ucraniano denuncia abandono y condiciones precarias en el frente de batalla
Mundo08/07/2025El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Se produjeron explosiones en Beirut y varias partes del Líbano en una aparente segunda ola de detonaciones de dispositivos electrónicos.
Mundo18/09/2024 APSe produjeron explosiones en Beirut y varias partes del Líbano en una aparente segunda ola de detonaciones de dispositivos electrónicos, dijeron este miércoles funcionarios de Hezbollah y medios estatales, reportando la detonación de walkie-talkies e incluso equipos solares un día después de que explotaron cientos de buscapersonas. Al menos una persona murió y más de 100 resultaron heridas, según el Ministerio de Salud.
Se escucharon varias explosiones en el funeral en Beirut de tres miembros de Hezbollah y un niño que murieron por la explosión de buscapersonas el día anterior, según periodistas de The Associated Press en el lugar. Un fotógrafo de la AP en la ciudad costera de Sidón, en el sur del país, vio un vehículo y un local de celulares dañados después de que explotaron dispositivos dentro de ellos.
a agencia oficial de noticias del Líbano informa que los sistemas de energía solar explotaron en casas en varias áreas de Beirut y en el sur del Líbano, hiriendo al menos a una niña.
Las nuevas explosiones golpearon a un país todavía sumido en la confusión y la ira después de los atentados del martes, que parecían ser un complejo ataque israelí contra miembros de Hezbollah que también causó víctimas civiles. Al menos 12 personas murieron, entre ellas dos niños, y unas 2.800 resultaron heridas cuando cientos de buscapersonas utilizados por miembros de Hezbolá comenzaron a detonar dondequiera que estuvieran: en casas, automóviles, tiendas de comestibles y cafés.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.
El Presidente de EEUU arremetió contra el dueño de SpaceX asegurando que sin subsidios, habría que despedirse de "los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos".
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El Poder Ejecutivo plasmó el decreto por el cual se disuelve Vialidad y sus funciones son absorbidas por distintas áreas del Ministerio de Economía.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.