Un transformador carbonizado es una inusual exposición sobre la guerra de Ucrania

La exposición busca mostrar lo difícil que es devolver la luz a miles de hogares, como consecuencia de los ataques rusos.

Mundo20/09/2024 AP
abc1
Fotos: AP

Un transformador carbonizado de una de las centrales eléctricas más dañadas de Ucrania llegó a una plaza en el centro de la ciudad de Kiev, un duro recordatorio de la magnitud de la destrucción causada por los ataques rusos contra el sistema energético del país.

El enorme casco ennegrecido yuxtapuesto con una rueda de la fortuna más abajo en la plaza Kontraktova, o Plaza de los Contratos en honor al pasado mercantil del lugar, también sirve como contraste entre los tiempos de paz que eran y la dura realidad de la guerra en Ucrania.

La exposición de la empresa privada de energía DTEK, una organización no gubernamental y el Ministerio de Energía de Ucrania comenzó el jueves con un mensaje que instaba a la gente a sentir "el dolor y la desesperación por el equipo destruido" que los trabajadores de la energía experimentan de primera mano.

Los organizadores dijeron que, si bien se dan cuenta de que el transformador crea una atmósfera sombría, su intención no era "desanimar a nadie", sino crear conciencia sobre lo difícil que es devolver la luz a las casas en Ucrania después de cada ataque ruso.

La exhibición permanecerá en Kiev durante los próximos dos meses, y para entonces, Ucrania se acercará poco a poco a lo que probablemente será otro invierno de guerra.

abcF

Más noticias
Lo más visto en U24