
Corea del Norte demuele rutas y ferroviarias hacia el sur

En una manifestación simbólica de su creciente frustración, Corea del Norte voló el martes secciones de rutas terrestres y ferroviarias en desuso que alguna vez conectaron al país con Corea del Sur. Este acto se produce en medio de un intercambio de amenazas entre ambos países, tras la acusación de Pyongyang de que aviones no tripulados surcoreanos sobrevolaron su capital.
La demolición, que fue claramente coreografiada, resalta la creciente indignación de Corea del Norte hacia el gobierno conservador de Corea del Sur. El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha declarado su intención de romper relaciones y abandonar el objetivo de una unificación pacífica.
Sin embargo, analistas consideran que es poco probable que Kim lleve a cabo un ataque preventivo a gran escala contra Corea del Sur. Tal acción podría desencadenar una represalia masiva de las fuerzas combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que pondría en riesgo la supervivencia del régimen de Pyongyang.


Irán atacó bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente y volvió a cerrar el estrecho de Ormuz
Mundo12/07/2026
Noche de terror en Ucrania: Rusia lanzó un masivo ataque con misiles y drones que dejó al menos dos muertos
Mundo11/07/2026
Devastador incendio forestal en España deja al menos 12 muertos y más de 20 desaparecidos
Mundo10/07/2026

Cumbre de la OTAN | La OTAN refuerza su poderío militar mientras Trump impulsa un diálogo entre Rusia y Ucrania
Mundo08/07/2026
Estados Unidos bombardeó nuevamente Irán y aumenta el riesgo de una escalada militar en Medio Oriente
Mundo07/07/2026


Al menos 14 muertos y 46 heridos tras un masivo ataque ruso con misiles y drones sobre Kiev
Mundo06/07/2026
Río Grande celebra sus 105 años: cronograma completo de actividades para este fin de semana
Tierra del Fuego11/07/2026
Inglaterra eliminó a Noruega en un partidazo y se metió en las semifinales del Mundial 2026
Mundial 202611/07/2026
El preso que era intensamente buscado fue recapturado tras atacar a un vecino en Ushuaia
Policiales12/07/2026
Scioli sumó una foto con los referentes libertarios fueguinos durante su visita a Ushuaia
Tierra del Fuego12/07/2026

