
Corea del Norte demuele rutas y ferroviarias hacia el sur
Se trata de rutas terrestres y ferroviarias en desuso que alguna vez conectaron al país con Corea del Sur.
Mundo15/10/2024
En una manifestación simbólica de su creciente frustración, Corea del Norte voló el martes secciones de rutas terrestres y ferroviarias en desuso que alguna vez conectaron al país con Corea del Sur. Este acto se produce en medio de un intercambio de amenazas entre ambos países, tras la acusación de Pyongyang de que aviones no tripulados surcoreanos sobrevolaron su capital.
La demolición, que fue claramente coreografiada, resalta la creciente indignación de Corea del Norte hacia el gobierno conservador de Corea del Sur. El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha declarado su intención de romper relaciones y abandonar el objetivo de una unificación pacífica.
Sin embargo, analistas consideran que es poco probable que Kim lleve a cabo un ataque preventivo a gran escala contra Corea del Sur. Tal acción podría desencadenar una represalia masiva de las fuerzas combinadas de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que pondría en riesgo la supervivencia del régimen de Pyongyang.





Líderes árabes exigen fin de los ataques en Gaza y prometen ayuda para la reconstrucción
Mientras la crisis humanitaria en Gaza se agrava, la presión internacional aumenta. Los líderes árabes, con un frente unido, enviaron este sábado un mensaje claro a la matanza de humanos que está haciendo Israel.

Fuerzas rusas atacaron una combi en la región ucraniana de Sumy matando a nueve civiles
Mundo17/05/2025Las víctimas intentaban huir de la guerra cuando los rusos atacaron el transporte público matando a una familia entera y mujeres mayores.



Crece la preocupación por el retroceso del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.

Defensa Civil Ushuaia brindó recomendaciones ante la alerta por fuertes vientos y nevadas
Tierra del Fuego19/05/2025Según los últimos reportes del SMN, se prevén vientos sostenidos de entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, además de intensas precipitaciones de nieve que podrían afectar la visibilidad y la circulación.

Desde este lunes se podrá renovar o ampliar la Licencia Nacional de Conducir de forma completamente online, sin necesidad de asistir presencialmente a un Centro de Emisión.


Tras el accidente, los ocupantes de una camioneta agredieron a dos efectivos por lo que terminaron aprehendidos.