
El Gobierno nacional aplica un tarifazo a los ingresos de los Parques Nacionales

El Gobierno Nacional aplicó un aumento de hasta el 50% en las tarifas de entrada a los Parques Nacionales, medida que entrará en vigor el próximo 4 de noviembre. Esta modificación, implementada a través de la Resolución 228/2024 de la Administración de Parques Nacionales, también introduce un pase anual y una tarifa promocional llamada "Flexipass".
Los parques que verán este incremento incluyen destacados destinos como el de Tierra del Fuego (Ushuaia), Nahuel Huapi en Bariloche, Los Alerces en Chubut, Iguazú en Misiones, y Los Glaciares en Santa Cruz, entre otros. La decisión se fundamenta en la necesidad de mantener e incrementar los niveles de inversión en infraestructura y servicios, en un contexto inflacionario.
"Establécese que, para todas las modalidades de venta, en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas se aplicará una bonificación del CINCUENTA por ciento (50 %) del valor del Derecho de Acceso para el SEGUNDO (2º) día de visita, a ser utilizada en la portada donde se adquiere el derecho de acceso", indica la medida que aplica el gobierno liberal un tarifazo a las entradas.
En tanto, el nuevo "Flexipass" ofrece opciones promocionales: por ejemplo, se podrá pagar solo dos días por tres días de visita, o tres días y medio por siete días de acceso, lo que permite mayor flexibilidad para los visitantes. Este pase deberá utilizarse dentro de los seis meses de su adquisición y puede ser utilizado de manera consecutiva o alternada dentro de la misma área protegida.






Caputo amplía deuda en dólares con el Banco Central para cubrir vencimientos de intereses
Economía30/03/2026
Combustibles sin freno: subieron 19% en tres semanas y el Gobierno modifica la composición de las naftas
Economía27/03/2026
Feriado por el Día de la Memoria | Más de un millón de turistas viajaron y gastaron $231 mil millones en todo el país
Economía24/03/2026
Deuda para sobrevivir: más de la mitad de los hogares argentinos recurre a préstamos para gastos básicos
Economía22/03/2026
El Gobierno nacional va por una consulta pública y en mayo podría aumentar el servicio de gas
Economía20/03/2026

Instalan una nueva estación en el Glaciar Martial para monitorear el agua y anticipar escenarios climáticos
Tierra del Fuego30/03/2026
Caputo amplía deuda en dólares con el Banco Central para cubrir vencimientos de intereses
Economía30/03/2026


