
Lacalle Pou: "Llamé a Orsi para felicitarlo como Presidente electo"
El Presidente uruguayo dijo que se podrán "a las órdenes y empezar la transición" con el nuevo gobierno izquierdista.
Mundo25/11/2024
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, felicitó este domingo a Yamandú Orsi, quien se impuso en el balotaje y se consagró como presidente electo del país. A través de su cuenta de X (antes Twitter), Lacalle Pou escribió minutos después de conocer los primeros resultados que "llamé a Yamandú Orsi para felicitarlo como Presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente".
Con el 91.95% de las mesas escrutadas, Orsi, candidato por el Frente Amplio, había alcanzado los 1.089.021 votos, mientras que su contrincante, el oficialista Álvaro Delgado, obtenía 1.014.649, un resultado ya irreversible.
Minutos después del tuit de Lacalle Pou, Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia y candidato del Partido Nacional, subió al escenario del bunker del oficialismo para reconocer públicamente su derrota. En un emotivo discurso, Delgado felicitó a Orsi y expresó su respeto por la decisión soberana del pueblo uruguayo. "Quizás el discurso más difícil que voy a tener que hacer en mi vida, pero como en la vida política siempre pasa, uno tiene que respetar por sobre todas las cosas la decisión soberana", afirmó.
De esta manera, con un gesto de respeto y disposición al diálogo, el actual presidente y el candidato derrotado iniciaron el proceso de transición hacia el nuevo gobierno de Orsi, que asumirá la presidencia en los próximos meses.




Líderes árabes exigen fin de los ataques en Gaza y prometen ayuda para la reconstrucción
Mientras la crisis humanitaria en Gaza se agrava, la presión internacional aumenta. Los líderes árabes, con un frente unido, enviaron este sábado un mensaje claro a la matanza de humanos que está haciendo Israel.

Fuerzas rusas atacaron una combi en la región ucraniana de Sumy matando a nueve civiles
Mundo17/05/2025Las víctimas intentaban huir de la guerra cuando los rusos atacaron el transporte público matando a una familia entera y mujeres mayores.




El accidente sucedió en el partido de Coronel Rosales donde se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas dos personas de Ushuaia.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como consecuencia del siniestro que afectó principalmente la parte superior del inmueble.


Crece la preocupación por el retroceso del Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz
Un estudio con imágenes satelitales muestra una marcada retracción del frente del Glaciar.

La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia para quienes circulen por la Ruta Nacional N°3, solicitando extrema precaución al conducir debido a las nevadas.