
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
La estampida se produjo durante la final de un torneo local entre los equipos de Labe y Nzerekore, que se jugaba en honor al líder militar del país.
Mundo02/12/2024Un trágico incidente en el sur de Guinea dejó 56 personas muertas y varias heridas, tras una estampida ocurrida el domingo en un estadio de fútbol en la ciudad de Nzerekore. La estampida se produjo durante la final de un torneo local entre los equipos de Labe y Nzerekore, que se jugaba en honor al líder militar del país, Mamadi Doumbouya.
Según un comunicado de la ministra de Comunicaciones, Fana Soumah, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas y encontrar a los responsables del desastre. El primer ministro de Guinea, Amadou Oury Bah, también se expresó sobre el trágico suceso en la plataforma X, informando que durante la estampida, varias víctimas fueron grabadas, aunque sin ofrecer más detalles sobre las imágenes.
Medios locales y una coalición de partidos políticos informaron que entre las víctimas fatales se encontraban varios niños. La estampida ocurrió en medio de un caos desatado por un penalti discutido en el partido, lo que provocó la furia de los hinchas. En su intento por controlar la situación, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, lo que empeoró la situación, según reportes de Media Guinea.
El uso de los gases lacrimógenos, según los medios, fue en respuesta al lanzamiento de piedras por parte de los fanáticos, lo que generó más confusión y contribuyó a la tragedia. Varios heridos se encuentran en estado crítico y están siendo atendidos en un hospital regional. Las autoridades regionales están trabajando para restablecer la calma en la zona, mientras se avanza en la investigación del suceso.
Con información de AP
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.
El presidente estadounidense criticó al gobierno de Lula y calificó el proceso judicial contra su aliado como una “cacería de brujas”.
El Ejército ruso publicó un video de un prisiones ucraniano denunciando las precarias condiciones en la que se encontraba en la guerra.
Los ataques afectaron a varias regiones del país. En Járkov se reportaron graves daños en edificios residenciales y en Odesa una persona perdió la vida. Ucrania reclama mayor apoyo internacional en defensa aérea.
Al menos 43 muertos y 27 niñas desaparecidas en un campamento infantil tras la crecida repentina del río Guadalupe.
Rusia lanzó 550 drones y misiles en una ofensiva masiva que dejó 23 heridos y causó destrucción en varios barrios de la capital ucraniana.
El Presidente Trump dijo que se está reduciendo el envío de armas a Ucrania que se defiende de la invasión rusa. Además, habló con Putin y no tuvo ningún avance hacia la paz.
Una escuela-refugio fue atacada y decenas murieron esperando ayuda humanitaria.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.