Violencia de género: Arcando se mostró "muy molesto" ante críticas por inacción de la Legislatura 

El vicegobernador aseguró: "me duele cuando se aprovechan circunstancias como la sucedida este fin de semana en Tolhuin".

Locales06/07/2016
_MG_3204
Vicegobernador Juan Carlos Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando se mostró "demasiado molesto" ante las críticas por parte de concejales de Río Grande por inacción de la Legislatura provincial en materia de violencia e género y la pasividad de los legisladores en esta problemática que este fin de semana se puntualizó con el macabro crimen de Nilda Núñez, la mujer embarazada de cinco meses que había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

"Cuando ayer escuché la información planteando que los legisladores no habían tomado cartas en el asunto me molestó demasiado porque el trabajo en esa materia ha sido permanente”, manifestó el funcionario, anotando que “en mi caso particular, presenté un proyecto al respecto en el 2012”.

“Me duele cuando se aprovechan circunstancias como la sucedida este fin de semana en Tolhuin, que fue un hecho desgraciado que no queremos que vuelva a ocurrir en nuestra Provincia”. “Cada vez que sucede este tipo de situaciones se acuerdan de las normas, pero cuando éstas son presentadas muchos de los que hoy critican no estuvieron trabajando en las Mesas que armamos en la Cámara por este asunto”, dijo y aseveró que “cuando propuse la creación del Registro de Violadores me quedé solo levantando la voz”.
 
En tanto, Arcando aseguró que la Legislatura “tiene varios proyectos en carpeta” y destacó que “hay cuatro que son de mi autoría. Uno de ellos está vinculado con la violencia sexista y plantea un día de concientización, el 30 de agosto, en virtud de que en esa fecha se encontró el cuerpo sin vida de Mabel Almada, en Ushuaia”.
 

Más noticias
Lo más visto en U24