Flybondi fue sancionada con más de 300 millones de pesos

La compañía aérea fue multada por los más de 2.400 reclamos y denuncias de pasajeros ante cancelaciones y falta de respuestas hacia los mismos.

Nacionales31/01/2025
Flybondi

La aerolínea Flybondi fue multada con más de 300 millones de pesos por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de que se confirmaran diversas infracciones a la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor. La sanción surge tras un total de 2.400 reclamos y denuncias de pasajeros de la provincia, quienes no recibieron respuestas satisfactorias por parte de la empresa.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, informó que la sanción se basa en una serie de prácticas que afectaron a los derechos de los consumidores bonaerenses. Entre las infracciones destacadas se encuentran la cancelación y reprogramación de vuelos sin la debida comunicación, la imposibilidad de contactar a la aerolínea para resolver inconvenientes y la falta de opciones para reprogramar vuelos o recibir reintegros por los gastos derivados de cancelaciones, como transporte, alojamiento y otros servicios turísticos.

Además, se sancionó a Flybondi por no cumplir con la obligación de publicar en su página web las condiciones generales y particulares de contratación de sus servicios, en infracción con lo dispuesto por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Sin embargo, la empresa Flybondi rechazó la sanción y anunció su intención de presentar un recurso administrativo para apelar la medida, argumentando que la jurisdicción para aplicar este tipo de sanciones corresponde a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y no al gobierno provincial. Según Flybondi, el organismo bonaerense no tiene competencia en materia aeronáutica, respaldando su postura en jurisprudencia provincial y nacional.

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