A puertas cerradas, se reunió la Mesa de Diálogo convocada por el Gobierno

Los sectores políticos y sindicales firmaron un documento para rechazar la reforma impositiva del Gobierno nacional.

Locales 03/11/2017
unnamed (2)

Con las puertas cerradas a la prensa, el Gobierno provincial llevó a cabo hoy la “Mesa de Diálogo en Defensa de la Industria y el Trabajo Fueguino” en el cual estuvieron sectores de distintos colores políticos y sindicatos.

La mesa buscaba conocer las opiniones y unirse, pese a las diferencias políticas, para rechazar el proyecto de reforma impositiva por el cual se quitaría un impuesto en donde el Gobierno es recaudado y además sería muy fuerte la competencia de las empresas radicadas en Tierra del Fuego con la del resto del país y los productos extranjeros.

Sin mayores precisiones sobre lo que se habló, el Gobierno dio a conocer el documento firmado por los sectores en contra del  proyecto anunciado por el Ministro de Hacienda y Finanzas de Nación, Nicolás Dujovne, que "impacta en forma negativa e inmediata en las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, provocando el despido masivo de trabajadores al tornar inviable la producción local".
 
 
En sus líneas, el documento expresa el orgullo de ser fueguino y la intención de su población de seguir viviendo en la isla, pero aclara que "para eso es necesario contar con las condiciones de vida y de producción que se poseen desde hace 45 años".
 
Por ello asegura que "todos los firmantes dejamos de lado las diferencias políticas, ideológicas y personales" asumiendo el compromiso de trabajar "defendiendo los derechos que son la base de nuestra subsistencia".

El mismo fue suscripto por la Gobernadora Bertone, el Vicegobernador Juan Carlos Arcado, los intendentes Vuoto, Queno, y el secretario Paulo Tita, en representación del intendente Melella. También concejales de toda la Provincia y de todos los bloques políticos, y los legisladores Federico Bilota, Miryam Martínez, Noelia Carrasco, Andrea Freites, Marcela Gómez, Daniel Harrington y Ricardo Romano, por el Frente para la Victoria, Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza, Gustavo Villegas y Damián Löffler, por el Movimiento Popular Fueguino, y Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco por la URC-Cambiemos.  

Por el sector sindical, suscribieron el documento, el secretario General de la UOM Ushuaia, Héctor Tapia, el secretario General de la UTHGRA, Ramón Calderón, el secretario General del CECU, Pablo García, el secretario General de Judiciales, Luis Bechis, el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, y de Río Grande, Marcelo Córdoba, el secretario General de SiPeTax, Victor La Cruz, el secretario Adjunto de Camioneros, Daniel Capdevilla, la delegada Regional de UPSRA, Catalina Cardozo, y la delegada de ALEARA, Claudia Linarello.
 
También firmaron, por la UOCRA, Vivar Amado, por el Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, por UTEDyC, Emmanuel Trentino, por APEL, Raúl Salinas, por ASIMRA, Javier Escobar, por UOYEP, José Luis Villaruel, por el Sindicato de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe y por la Asociación de Propietarios de Taxis, Marcelo Zabala, por la CAFIN, Jorge Leone, por AFARTE, Federico Hellemeyer, por la UIF, Gabriel Martínez.

Más noticias
Lo más visto en U24