Pepsi pone fin a los programas de "diversidades" de LGTB

La compañía en EEUU anunció el fin del programa, a diferencia de Coca Cola, y por el contrario apostará a eventos que promuevan el trabajo.

Mundo22/02/2025 AP
pepsi
Foto: AP

PepsiCo anunció el viernes que cesará algunas de sus iniciativas relacionadas con la diversidad, equidad e inclusión, un movimiento que se produce en un contexto en el que su principal competidor, Coca-Cola continúa respaldando programas de "diversidades" entre otras de la agenda LGTB.

En un memorándum dirigido a los empleados, Ramón Laguarta, presidente ejecutivo de PepsiCo, informó que la compañía dejará de establecer objetivos específicos para aumentar la representación de minorías en puestos gerenciales y en su base de proveedores. Además, la empresa redirigirá sus patrocinios hacia eventos y grupos que promuevan el crecimiento empresarial, en lugar de enfocarse en la diversidad.

Laguarta enfatizó que, aunque la inclusión sigue siendo una prioridad para PepsiCo, la compañía cambiará su enfoque en cuanto a las iniciativas de diversidad. Esto se reflejará también en el rol del director de diversidad, quien pasará a un cargo más amplio, orientado al compromiso de los empleados, al desarrollo del liderazgo y a mantener una cultura inclusiva dentro de la empresa.

PepsiCo, cuyos productos incluyen marcas reconocidas como Gatorade, Lay's, Doritos, Mountain Dew y Pepsi, está tomando esta decisión en un momento en que muchas empresas, agencias gubernamentales y escuelas en EE. UU. están reevaluando sus políticas de inclusión y diversidad, especialmente tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el mes pasado.

+ Noticias
Lo más visto en U24