
Se fue Starmer y Andy Burnham asumió como primer ministro del Reino Unido
El nuevo jefe de Gobierno británico anunció una estrategia a diez años para recuperar la estabilidad política, fortalecer la economía y devolver mayor control al Estado sobre servicios esenciales.

El sacerdote, Patricio Sánchez, falleció tras ser golpeado por la estructura de madera en la iglesia Perpetuo Socorro de Guayaquil. El hecho quedó registrado en la transmisión en directo del servicio religioso.

La agencia oficial del régimen norcoreano reportó el ensayo del sistema Zam-2.0, atribuido a capacidades de guiado de precisión.

Donald Trump suspendió temporalmente un paquete de sanciones contra Rusia por "interés nacional"
Mundo17/10/2026El mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva que frena las restricciones financieras, comerciales y arancelarias aprobadas por el Congreso, en medio de los continuos ataques rusos sobre la población civil ucraniana.

EE.UU | Un adolescente mató a cuatro personas en una escuela primaria y fue abatido por un vecino
Mundo16/10/2026Sucedió en una escuela de Oregón donde un tirador de 16 años ingresó al establecimiento y mató a tres niños y un docente. Un vecino armado, lo persiguió y lo abatió para evitar una masacre mayor.

Ataque masivo con drones y misiles en Ucrania: al menos siete muertos y decenas de heridos tras una noche de bombardeos rusos
Mundo15/10/2026Las fuerzas rusas golpearon más de seis regiones, afectando zonas residenciales, supermercados e infraestructura de transporte. Zelenski vinculó la ofensiva a eventuales señales de EE. UU. sobre el levantamiento de sanciones a Moscú.

El embajador británico se reunió con el alcalde de Punta Arenas en medio de la tensión con Argentina por Malvinas
Mundo15/10/2026David Concar mantuvo un encuentro con Claudio Radonich para abordar la reapertura comercial con las islas Malvinas. El jefe comunal chileno defendió la iniciativa por su potencial económico y aseguró que no busca confrontar la posición de Chile sobre el reclamo de soberanía argentino.

Colapso sanitario en el Congo: el miedo al ébola y el recorte de ayuda internacional disparan un 70% las muertes maternas
Reuters
Mundo14/10/2026Trabajadores de la salud advierten que las mujeres evitan asistir a centros médicos por temor al contagio, dando a luz en sus hogares sin asistencia profesional en un contexto marcado por la escasez de insumos.

El Pontífice de 71 años fue intervenido con éxito en el hospital Gemelli de Roma para la extracción del lóbulo inferior derecho, abriendo un manto de duda sobre la gira oficial por América Latina programada para noviembre.

Ciberataque masivo a supermercados en Europa y EE.UU.: hackearon sistemas de refrigeración y provocaron pérdidas millonarias
AP
Mundo13/10/2026La incursión informática afectó a unos 700 establecimientos en Francia tras alterar las temperaturas de las heladeras industriales y obligó al gigante Ahold Delhaize a dar de baja sus portales de comercio electrónico.

El general estadounidense Alexus Grynkewich, afirmó que la alianza está “lista para luchar esta noche” si es atacada. Sin embargo, aclaró que no considera que un conflicto con Rusia sea inminente o inevitable.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Comenzó el juicio oral contra un exrelator del Superior Tribunal acusado de violencia de género
Tierra del Fuego16/10/2026Marcelo Guzmán optó por no declarar en la primera jornada ante el Tribunal de Juicio Sur. La víctima, Carla Kirstein, prestó declaración por videollamada desde Chaco en una causa que generó gran conmoción en Tierra del Fuego.

Día de la Lealtad Peronista: Martín Pérez planteó construir un proyecto para toda Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/10/2026El intendente de Río Grande reivindicó la defensa del trabajo y la industria fueguina y planteó la necesidad de construir una propuesta común que integre a Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

El gobernador bonaerense encabezó el acto por el Día de la Lealtad, donde llamó a construir una alternativa al gobierno de Javier Milei y afirmó estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades políticas.

El sacerdote, Patricio Sánchez, falleció tras ser golpeado por la estructura de madera en la iglesia Perpetuo Socorro de Guayaquil. El hecho quedó registrado en la transmisión en directo del servicio religioso.

La medida habilita a la aerolínea a operar servicios regulares de pasajeros y cargas dentro del país y amplía sus posibilidades de conexión internacional.

